300 millones de bolívares invertirá Gobernación en el puente de Juanico

La obra se encuentra en su tercera fase

300 millones de bolívares invertirá

Gobernación en el puente de Juanico

La mandataria regional aseguró que con este proyecto se le dará solución al tránsito vehicular y al cauce del río Morichal

 

Greissy Marcano/Prensa Gobernación.- Para la construcción del puente sobre el caño Juanico, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, informó este jueves durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza”, número 85, que se invertirá un total de 300 millones de bolívares para la ejecución de este proyecto.

La mandataria regional destacó que esta obra está calculada en 800 millones de bolívares, si lo ejecutara una empresa privada.

“Solo en la edificación de las vigas destinamos 34 millones de bolívares. Y gracias a los 174 millones que nos aprobó el presidente Nicolás Maduro, podremos seguir avanzando”, indicó.

Destacó que fue en su Gobierno que se pensó en construir ese puente, pues antes ningún gobernante se propuso darle solución vial a este trayecto.

“Ahí vamos a solucionar dos problemas, primero el vial y segundo mejorar el cauce del río Morichal, el cual en un futuro podría reclamar su espacio”, explicó.

Adelantos

Recientemente la Gobernadora supervisó el izamiento de las vigas de concreto postensado, que contempla el inicio de la tercera fase de construcción del puente sobre el caño Juanico a la altura de la avenida Raúl Leoni.

Esta obra que es ejecutada a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat (Inframonagas) contempla en esta fase de proyecto, la construcción del tablero (losa de concreto armado), instalación del sistema de iluminación, defensas, losas de acceso, la vialidad del puente, vayas, señales informativas y la demarcación de esta vialidad.

El puente está diseñado  para dos canales de 3,6 metros de longitud, con un canal de emergencia de 2,4 metros, además de contar con dos aceras, un sistema de iluminación y vialidad, que permitirá descongestionar el paso de más de 10 mil vehículos que circulan a diario, desde y hasta la zona sur de la entidad y comunicando a los estados Bolívar y Delta Amacuro con el resto del país.

Se tiene previsto que los trabajos sean culminados en aproximadamente tres meses.

Puente del cajón del sector La Puente

Al mismo tiempo la jefa del gobierno de Monagas anunció que los trabajos de edificación del puente de la entrada al sector El Rosillo (también conocido como la Invasión) fueron retomados y próximamente se le dará apertura para que exista una mejor circulación vehicular hacia esta zona.

“Dicen que no estamos haciendo nada, pero estos dos puentes (Juanico y La Invasión) las pudo haber hecho los otros gobernantes y fuimos nosotros los que a la final le estamos dando respuesta”, acotó.

No hay comentarios

Agregar comentario