Gobernación inició tercera etapa del puente sobre el caño Juanico

El proyecto tiene una inversión de más de 210 millones de bolívares

Gobernación inició tercera etapa

del puente sobre el caño Juanico

 Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro se podrá avanzar en la obra, que lleva un 60% de ejecución

 

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.

Para darle continuidad a los trabajos de vialidad y construcción del puente que realiza la Gobernación de Monagas sobre el caño Juanico, se efectuó ayer como se tenía previsto, el izamiento y colocación de seis vigas de concreto postensado, dando inicio a la tercera etapa de ejecución del proyecto.

En presencia de la gobernadora revolucionaria del estado, Yelitza Santaella, se realizó el izamiento, quien estuvo acompañada del secretario para los Sectores Estratégicos, Leonardo Jayaro, la presidenta del Instituto de Infraestructura del Estado Monagas (Inframonagas),Lauribeth Navas, y la representación del Poder Popular.

“Estamos aquí en el caño Juanico dándole continuidad a esta importante obra, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su última visita que hizo a nuestro estado, aportando 174 millones 726 mil 561 con 08 céntimos para la tercera y última etapa del proyecto, que permitirá descongestionar el paso vehicular en esta troncal que comunica con los estado del sur del país.” expresó la mandataria.

Santaella mencionó que el Ejecutivo regional ha invertido en las tres fases de este proyecto vial, más de 210 millones de bolívares, teniéndose hasta esta tercera etapa, un 60 por ciento de avance.

Es importante mencionar, que los trabajos para el izamiento de las vigas se realizaron en tiempo record, cerrando la avenida Raúl Leoni, por tal solo seis horas.

Actividades por ejecutar

Los trabajos que a través de Inframonagas se realizan para esta tercera etapa contemplanla construcción del tablero (losa de concreto armado), sistema de iluminación, defensas, losas de acceso, la vialidad del puente, vayas, señales informativas y la demarcación de esta vialidad, así lo dio a conocer Navas.

“Este proyecto también contará con dos canales de 3,6 metros, un canal de emergencia de 2,4 metros, dos aceras, sistema de iluminación y vialidad, que descongestionará el paso de más de 10 mil vehículos que a diario transitan desde y hasta la zona sur de la entidad, comunicando a los estados Bolívar y Delta Amacuro con el resto del país”, explicó.

Así mismo señaló que la propuesta total contempla la construcción de dos puentes sobre el caño Juanico, ejecutándose en esta oportunidad la culminación del primero.

Datos de interés

La presidenta de Inframonagas indicó que cada puente contará con 28,50 metros de largo por 13,50 metros de ancho, por lo que se tiene previsto que los trabajos sean culminados en aproximadamente tres meses.

 

GOBERNACIÓN INICIÓ TERCERA ETAPA DEL PUENTE SOBRE EL CAÑO JUANICO 1

Se estima que los trabajos de construcción del puente sobre el caño Juanico culminen en tres meses.(Foto: Alfredo Berroterán)

 

 GOBERNACIÓN INICIÓ TERCERA ETAPA DEL PUENTE SOBRE EL CAÑO JUANICO 4

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura del estado Monagas. (Foto: Alfredo Berroterán).

GOBERNACIÓN INICIÓ TERCERA ETAPA DEL PUENTE SOBRE EL CAÑO JUANICO 5

Leonardo Jayaro, secretario para los Sectores Estratégicos.(Foto: Alfredo Berroterán)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario