Gobierno de Monagas instaló feria socio productiva en el Museo Mateo Manaure

 

 

 

Con la participación de 300 emprendedoras

 

Gobierno de Monagas instaló feria

socio productiva en el Museo Mateo Manaure

 

 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella inauguró ayer la primera Feria Socio Productiva “Mujeres que hacen Patria”, en el Museo Mateo Manaure, ubicado en el Complejo Cultural de Maturín.

En esta iniciativa, organizada a través del Instituto Estadal de la Mujer, participan 300 emprendedoras del municipio Maturín, que realizan trabajos manuales, artesanos, de confección, herrería artesanal, repostería y dulcería, entre otros.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, propios y visitantes podrán visualizar y adquirir los productos hechos 100 por ciento en Monagas, como lencerías para baños y cocina, ropa de vestir para damas y niñas, zapatos, tejido de chinchorros, y productos derivados de la moringa, entre otros.

La mandataria regional durante la inauguración expresó que las mujeres siempre son muestra de tenacidad y desempeño, así como lo están demostrando con todos los productos que elaboran con sus manos.

“Son mujeres que contribuyen con sus dones a abastecer a la sociedad de productos necesarios y a muy bajos costos… Nada tienen que envidiar a lo que venden en cualquier establecimiento del país”, dijo.

Durante su recorrido por los stands, la Jefa de Gobierno de Monagas, compartió con cada una de las expositoras, quienes en su mayoría han sido beneficiadas con financiamientos a través del Fondo de Crédito del estado Monagas (Foncredemo).

 

 

 

IMG_1427

 

La gobernadora Yelitza Santaella con esta feria resalta las potencialidades de las mujeres de Monagas.(Foto: Mildred Fuentes)

 

 

 

IMG_1067

 

La gobernadora Yelitza Santaella, junto al párroco de la iglesia San Simón, Francisco Rendón, y la presidenta del instituto de la Mujer, Danielis León, inaugura la feria. (Foto: Mildred Fuentes)

 

 

 

IMG_1154

 

Una gran variedad de productos hechos 100 por ciento en Monagas pueden ser adquiridos en la feria socio productiva. (Foto: Mildred Fuentes)   

 

IMG_1457 IMG_1459  IMG_1095 IMG_1120  IMG_1168 IMG_1190 IMG_1220 IMG_1230 IMG_1268 IMG_1310 IMG_1315 IMG_1421

No hay comentarios

Agregar comentario