Trabajadores de la red pública de salud recibirán adiestramiento
Inces y Barrio Adentro aliados
para impulsar la siembra urbana
Andrinés Zorrilla/ Prensa Gobernación.
En concordancia con los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y regional para el combate de la guerra económica, la Misión Barrio Adentro y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) establecieron una alianza estratégica para la masificación de la siembra urbana mediante el desarrollo de tres proyectos agrícolas productivos.
El gerente general del Inces en Monagas, William Núñez, explicó que en las instalaciones de ese centro de adiestramiento se realizó una reunión con los trabajadores de los Centros de Diagnóstico Integral en la región, para dar a conocer los alcances de la formación agrícola que recibirán los trabajadores de estos centros de salud así como el personal de las redes de salud pública en el estado.
Destacó que este agresivo plan de siembra urbana y periurbana contempla el desarrollo de cultivos de plantas medicinales y hortalizas así como la recuperación de bienes muebles de la misión Barrio Adentro.
Así también informó que próximamente se prevé una reunión con representantes de la Fundaciónde Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y el Instituto de Investigación Agraria (Inia), por ser estos los organismos que a nivel nacional están integrados al plan nacional siembra urbana para que junto al Inces y Barrio Adentro contribuir al fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria y la siembra productiva, señaló Benavides.
Por su parte Orly Orta, presidenta de Barrio Adentro, indicó que el organismo que dirige solicitó apoyo al Inces para el desarrollo de sus proyectos socio productivos y precisó que la ciudadana Yumelis Resplandor fue designada como vocera de los CDI para dar a conocer estos proyectos ante la presidencia de la República.
814 trabajadores de salud serán adiestrados en técnicas agrícolas
Orta indicó que 814 funcionarios de los 17 CDI que funcionan en el estado Monagas así como personal de centros populares de salud y ambulatorios recibirán el asesoramiento técnico necesario para emprender estos proyectos de siembra masiva.