Gobernación de Monagas acondicionó 13,8 km de vialidad agrícola en Caripe 

En tres sectores rurales

Gracias al trabajo efectuado por InfraMonagas, con este acondicionamiento de las vías se benefician 661 productores de la localidad

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- 

 La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en sus tres años de gestión junto al pueblo, continua con trabajos de rehabilitación vial en las zonas rurales y agrícolas.

 En esta ocasión fueron acondicionados 13,8 kilómetros de vía rural en tres sectores agro productivos del municipio Caripe, que fueron el Bajo de Yucucal, con 5,7 km; La Elvira, con 3,1 km; y San Agustín, con 5 km.

 Lauribet Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), ente encargado de estas labores, aseguró que solo en la parroquia San Agustín, fueron beneficiadas cinco comunidades rurales, entre las que mencionó: Las Malvinas con 1 km y valle Verde con 2,1 km.

“Por instrucciones de la Gobernadora nos estamos abocando a la reparación de las vías agrícolas de estos sectores rurales, sin importar lo retirado que se encuentren”, destacó.

 La funcionaria señaló que gracias a estos trabajos más de 661 agro productores de la zona se verán beneficiados, pues teniendo acceso vial en buenas condiciones, podrán colocar en mercado con mucha facilidad cada uno de los rubros que son cultivados por ellos.

 Labores Detalladas

 Navas informó que las labores ejecutadas en los sectores para mejorar las vías de penetración vial, fueron las siguientes: pasos de alcantarillados de río, engrosamiento del terreno, protección del material e imprimación asfáltica.

 Ricardo Rodríguez, trabajador del campo de la comunidad Las Malvinas, aseguró que anteriormente tenían muchas dificultades para colocar sus productos a la venta en las plazas comerciales, pero que gracias a este acondicionamiento de la vialidad que realizó el Gobierno regional, volverían a recuperar la ruta comercial para los rubros cultivados en el lugar.

No hay comentarios

Agregar comentario