Lotería de Oriente entregó más de Bs. cuatro millones en equipos ortopédicos

 

Atendidos 55 casos

En el 2015 beneficiaron a más de 63 mil personas en las jornadas Médico – Odontológicas

 Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-  

 La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en sintonía con las políticas públicas del Gobierno nacional benefició a 52 personas con la entrega de equipos de ortopédicos.

 En esta oportunidad el ente ejecutor fue la Junta de Beneficencia Pública Social del estado Monagas Lotería de Oriente, que con una inversión social de 4 millones 77 mil 741 bolívares hizo posible esta entrega.

 José Miguel Lacourt, presidente de la institución, aseguró que las personas favorecidas provienen de los municipios Piar, Caripe y Maturín; resaltando de este último, que fueron atendidas solicitudes de las 10 parroquias que lo conforman.

“Hoy cumpliendo al pie de la letra con las instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella, realizamos nuestra última entrega, por este año, de este tipo de equipos. Donamos 13 muletas, 10 bastones de cuatro puntos y cuatro de un punto, 10 andaderas, un coche ortopédico, una silla para pacientes cuadripléjicos, entre otros”, explicó.

 Manifestó que en la Lotería de Oriente no se hable de gastos, sino de inversión social, al tiempo que mencionó que en el mercado secular una silla de rueda tiene un valor que oscila entre los 59 y 74 mil bolívares, sin embargo, “nosotros las entregamos de manera gratuita a quienes nos las solicitan”.

Nos superamos

 Lacourt indicó que en sólo en este año atendieron a 63 mil personas en las jornadas médico – odontológicas, logrando superar la cantidad de beneficiados obtenidos en los cinco años anteriores.

“Estuvimos realizando estos operativos médicos en todo el estado, inclusive en las comunidades fluviales e indígenas. No dejamos a nadie por fuera”, acotó.

 Felicitó a todo su equipo por tan excelente trabajo social realizado en este año, alegando que para el 2016 tendrá nuevos retos de continuar a la cabeza de la institución.

 

No hay comentarios

Agregar comentario