Por dos días consecutivos
Santaella manifestó todo su apoyo y respaldo al diputado reelecto, Diosdado Cabello
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-
La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Sucre y Monagas, Yelitza Santaella, informó que durante este jueves y viernes en la ciudad capital, los delegados y delegadas de la tolda oficialista realizarán una reunión con el presidente de la república, Nicolás Maduro.
Santaella, aseguró que el encuentro fue solicitado por el mandatario nacional, tras conocer los resultados de las recientes elecciones parlamentarias efectuadas el pasado 6 de diciembre, para analizar, corregir y rectificar en torno a lo ocurrido.
“Participarán 38 delegados y la Directiva regional del partido, y me corresponde como Gobernadora y vicepresidenta del PSUV, asistir a este gran encuentro para ratificar el apoyo al presidente Maduro e iniciar las acciones que den a lugar”, dijo.
Reconoció el trabajo de las fuerzas revolucionarias en Monagas, de las cuales indicó que seguirán en la vanguardia por el proceso bolivariano a favor del pueblo, cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez.
Guerra dirigida
La mandataria regional enfatizó que la guerra económica, planificada y dirigida por gobiernos extranjeros y la derecha fascista venezolana por más de dos años, tuvo sus efectos y pudieron evidenciarse en los resultados del 6 de diciembre.
“Nosotros estaremos ahora en la vanguardia por la defensa de los derechos de los nuestros y también de quienes votaron en nuestra contra en las elecciones parlamentarias”, apuntó.
También comentó que Fedecámaras tiene sus diputados en la nueva Asamblea Nacional (AN), pidieron la evaluación y derogación de varias de las leyes que favorecen al pueblo, entre ellas, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
Respaldo a Diosdado Cabello
La Gobernadora al ser consultada con respecto a los resultados positivos para el chavismo, en ocho de los 13 municipios de la entidad y que permitieron la reelección del diputado Diosdado Cabello, con 200 mil 944 votos, manifestó que desde Monagas se respetarán y se respaldarán todas las decisiones tomadas por el legislador reelecto.
Por último, la mandataria regional siguiendo la línea del Presidente de la República, solicitó a su Tren Ejecutivo poner sus cargos a la orden.


