Gracias a la actuación de los órganos de seguridad
Enmarcado en el Operativo Navidades Segura 2015 que se realiza en todo el estado Monagas.
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Como parte del Operativo Navidades Seguras 2015 que se realiza en el estado Monagas, fue capturada una peligrosa banda integrada por cinco personas que se dedicaba al robo y atraco en el en centro de Maturín.
Así lo dio a conocer el Tte. Cnel. (GNB), Richard Pérez funcionario perteneciente a la Policía Militar y del Pueblo quien destacó que estas personas fueron aprendidas en la Plaza El Balancín en Maturín, cuando bajo amenaza con un arma blanca despojaron a una ciudadana de sus pertenencias mientras estaba esperando el transporte público.
“Debemos reconocer el trabajo que está haciendo los distintos órganos de seguridad para reducir los índices de robos en el centro de Maturín, sobretodo en esta en época decembrina. Vamos contra todos esos delincuentes que se dedican a despojar a las personas de sus pertenecías”, manifestó Pérez
Dentro de los detenidos se encuentran tres hombres y dos mujeres quienes responden a los nombres de Daniela Estefanía Gascón de 20 años, Yorelis Liendro de 40 años, Jarinson Gascón de 19, Carlos Alberto Moreno de 21 años de edad y Carmen Henríquez de 23 años respectivamente.
Este resultado positivo se logró gracias a la actuación de los órganos de seguridad del estado Monagas, quienes se encuentran realizando patrullaje en el centro de la ciudad.
Otro procedimiento
Pérez destacó que en otro procedimiento la Policía Militar y del Pueblo este jueves, capturó a dos sujetos en la Avenida La Paz de Maturín, portando un arma de fuego de fabricación casera.
“Estos jóvenes fueron aprendidos en esta avenida de Maturín, cuando los funcionarios les dieron la voz de alto, se dieron a la fuga chocando con un objeto contundente, se dio la revisión y fue encontrada esta arma de fabricación casera además de una motocicleta que no contenía placa”.
Los jóvenes aprendidos son José Gregorio Cadena de 18 años de edad y Jhojander Gabriel Cabello de 23 años quienes están a la orden de la Fiscalía.


