Aprobados más de Bs. 8 millones para construir 55 casas dignas

En Villa Heroica

Solventados los problemas del servicio de agua potable en las comunidades La Juventud, Mereyal y El Caro

 Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Para continuar brindando bienestar al pueblo monaguense, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, intensifica la construcción de los “Hogares de la Patria”.

 Muestra de ello fue la reciente aprobación de recursos por más de 8 millones de bolívares, al Poder popular organizado en la comunidad de Villa Heroica, parroquia San Simón del municipio Maturín, para la construcción de 55 viviendas dignas.

 Santaella señaló que la construcción de casas dignas forma parte del legado del comandante Hugo Chávez, que sólo podría continuar teniendo vigencia con un Gobierno Bolivariano y Socialista.

“El pueblo que no se deje engañar, este 6 de diciembre, los chavistas siguen y seguirán votando por Chávez. Los diputados de la oposición no votan a favor de ningún beneficio del pueblo, es más, ya se sienten tan perdidos, que no están asistiendo a las sesiones parlamentarias”, explicó.

 Aseguró que para el 2016 Monagas ya cuenta con la aprobación de más de 16 mil nuevas unidades habitacionales; además, mencionó que fueron recuperados 15 terrenos en pleno casco central de Maturín, en los que se llevará a cabo la construcción de igual número de conjuntos residenciales, tipo apartamentos para el pueblo.

“En los tiempos en que gobernó la cuarta en el estado Monagas, los concejales del municipio Maturín, cercaban estos terrenos y los convertían en propiedades privadas personales y los dejaban engordar para luego venderlos al mejor postor, pero desde la llegada de la Revolución, estos terrenos fueron declarados libres para el beneficio público y entregados a las organizaciones populares para incluir en el buen vivir a las familias monaguenses”, apuntó.

Servicio del agua potable

 Santaella refirió que los gobiernos regionales y municipales que maneja la derecha venezolana, son un total caos, colocando como referencia la gestión del actual alcalde del municipio capitalino, que a juicio de la mandataria, no es capaz de resolver ni siquiera la perforación y puesta en marcha de un pozo de agua.

“Supe que la Alcaldía de Maturín inició la perforación de un pozo de agua en Los Guaritos III, con recursos aprobados por el Fondo Interterritorial de Compensación (FIC), y no fue capaz de concluirlo, y tuvimos nosotros, los revolucionarios, que asumir esta obra social para solventar este problema con el servicio del preciado líquido”, dijo.

 Asimismo indicó que en las comunidades de La Juventud, Mereyal y El Caro, brindó de manera inmediata solución para la restauración del servicio de agua potable, haciendo hincapié en el caso del último sector mencionado.

No hay comentarios

Agregar comentario