Primer desembolso de Bs. 95 millones
Diosdado Cabello encabezó la actividad junto a la gobernadora Yelitza Santaella y los candidatos de la patria en la entidad.
Prensa Gobernación / Jorge Morillo
En un acto lleno de colorido y alegría revolucionaria, la gobernadora Yelitza Santaella y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde el sector Villa Heroica entregaron un primer desembolso de 95 millones de bolívares, de un total aprobado de 200 millones, para la construcción de unas mil viviendas a 19 consejos comunales del corredor Santa Inés de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Maturín.
En la actividad que contó además con la presencia de los candidatos de la Patria Carlos Flores, Ana Fuentes, Gladys Barreto y Euribes Guevara, fueron beneficiados los sectores de la comuna en construcción Batalla de Santa Inés, incluyendo Santa Inés 1,2,3,4,5 y 6, El Milagro, Guarapiche 2, La Orquídea, Valenzuela, Villas Las Torres, San Judas 1 y 2, Villa Heroica, Villas Victoria, Rosa Inés, Brisas de La Laguna, Villas del Parque y El Tubo de Juanico.
Santaella explicó que en total se tiene prevista una inversión de 200 millones de bolívares, empoderando al poder popular, a través de Inframonagas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Dirección de Economía Comunal, añadiendo que la Contraloría del Estado realizó taller de rendición de cuentas para la optimización de los recursos y construcción efectiva de las viviendas.
Cabello, por su parte, recordó que los diputados de la oposición de la AN nunca votan a favor a la hora de aprobar recursos para el poder popular, al tiempo que recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, “con los pobres me resteo. Si nos mantenemos unidos nadie podrá derrotar esta comuna, ya que este sector debe ser ejemplo de organización”, recalcó.
El presidente de la AN y candidato a la reelección, pidió no caer en los chantajes de la oposición, pues ellos no sienten no ninguna sensibilidad por los humildes. “Si aquí la derecha gana las elecciones parlamentarias (el próximo 6 de diciembre), olvídense de pensiones y de todo”, anunció.
Expresó que solo en revolución el pueblo podrá seguir contando con el apoyo del Gobierno. “Si a alguien no le tocó hoy su vivienda puede que esté triste, está bien, pero que tenga por seguro que le tocará”, exclamó, al tiempo que se comprometió a hablar con el ministro Luis Motta Domínguez para acelerar la solución del problema de electricidad en Santa Inés 6.


