Fueron abatidos dos sujetos
El despliegue militar y policial desmanteló dos bandas delictivas dedicadas al Robo, Hurto, Extorsión y Tráfico de Droga
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-
Gracias a la gestión que en materia de seguridad impulsa la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella a través del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), la madrugada de este domingo, fueron detenidas 12 personas y dos sujetos abatidos en las parroquias El Corozo y El Furrial, ambas en la zona Oeste del municipio Maturín.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el general de división (EjB) Larrin Rivero García, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la región, quien estuvo acompañado por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel José Ángel González Espín, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Franklin Navarro, y demás autoridades policiales.
Rivero García señaló que entre los detenidos se encuentran integrantes de dos bandas desmanteladas.
“Con el despliegue de más de 150 efectivos del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, PoliMonagas, CICPC, el Sebín y el Conas, se logró la detención de 12 personas y dos sujetos resultaron abatidos en dos enfrentamientos ocurridos en la parroquia El Corozo”, dijo.
Abatidos
El general Rivero precisó que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Julio Alejandro Urosa (19), alias “El Jota”, quien disparó contra la comisión militar y policial en el sector La Madricera de El Corozo, produciéndose un enfrentamiento donde resultó abatido.
“Urosa portaba un arma de fuego, la cual se encontraba requerida desde el año 1999 en El Vigía, estado Mérida; era señalado como un azote de la comunidad dedicado al Robo, Hurto, Homicidios, entre otros.
En otro enfrentamiento en la misma parroquia, resultó abatido Elvis Jesús Peña (21), quien disparó a los efectivos con un armamento que también se encontraba solicitado por Robo en el año 1984 en Guarenas”, explicó.
Dos Bandas desmanteladas
La máxima autoridad militar en el estado Monagas anunció que fueron desarticuladas en la población de El Furrial, las bandas delictivas “El Pina” y “El Ñeco”.
La banda “El Pina” se dedicaba al tráfico de presunta droga en el referido sector, lográndose el decomiso de 23 envoltorios de crack y marihuana. La misma estaba integrada por Eliovigilda Del Valle Reyes Fajardo (54), (cabecilla de la banda); Elismar Coronado Reyes Fajardo (23), Richard José Fajardo Hernández (29) y un adolescente de 16 años de edad”, detalló.
En la misma operación militar y policial, Rivero informó que resultó desmantelada la organización delictiva “El Ñeco”, la cual se dedicaba al Robo, Hurto y Extorsión, y estaba integrada por Richard Alfonzo Solano Coronado (19), Joel José Daza Ramírez (31), Francisco Javier Burgos Hernández (21) y un adolescente de 17 años.
Otros tres capturados
Como parte del despliegue de Liberación del Pueblo, también fueron aprehendidos Elvis Eligio Martínez (34), alias “El Caracas”, en el conocido sector “Invasión Simón Bolívar”, quien presentó registro por el delito de Robo en el estado Yaracuy. En la autopista la Vinotinto, los cuerpos de seguridad detuvieron y colocaron tras las rejas a dos sujetos, identificados como Robert José Maza López (36), quien se encontraba solicitado en Monagas por el delito de Violencia de Género, desde el pasado 6 de abril de este año, y Cruz Antonio Aray Marchán (27), solicitado por el delito de Hurto desde el mes de octubre del año 2014.
Incautaciones
Este despliegue en la zona Oeste del municipio Maturín, arrojó como resultado la incautación de cuatro armas de fuego por parte de la OLP: un Revólver, una Pistola, una Escopeta y un Chopo con 14 balas sin percutir; además de 23 envoltorios de presunta Droga, más de mil 400 bolívares en billetes de distintas denominaciones y la retención de una motocicleta.


