Gobernación invierte más de 250 millones en diferentes obras

En tres municipios del estado Monagas

 Los trabajos se vienen realizando a través de la empresa Constructora de Bienes Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca)

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-
El Gobierno bolivariano de Yelitza Santaella en aras de brindar atención a las comunidades, invierte un monto que sobrepasa los 250 millones de bolívares para la ejecución de diferentes obras en tres municipios del estado Monagas, en materia de vialidad, educación y salud.
Informó Santaella que estos proyectos son de gran envergadura para la población y comprende la prolongación de la avenida Orinoco, desde la troncal 10 hasta la avenida Libertador, en Maturín. Para esta primera etapa se construye aproximadamente 1.2 kilómetros de vialidad, integradas por dos canales de circulación y uno de servicio por cada sentido con islas divisorias.

Educación y salud
Asimismo la máxima autoridad del estado señaló, que están atendiendo los planteles educativos en los municipios, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora y Maturín, en este sentido indicó que las labores incluyen la remodelación de baños, construcción de pisos, reconstrucción de paredes, levantamiento de la cerca perimetral y aplicación de pintura, además de la dotación de aires acondicionados, filtros de agua y el mejoramiento de todo el sistema eléctrico.
Otros de los trabajos que realiza el gobierno bolivariano de Yelitza Santaella en estas tres jurisdicciones es la recuperación de sus centros de salud, a los cuales se les está realizando trabajos de desmalezamiento en las áreas externas, reparación de baños, sustitución de techo, acondicionamiento de paredes internas y externas, así como la dotación de equipos e insumos médicos.

Más de mil empleos
La mandataria regional detalló que con la puesta en marcha de estas obras se están generando más de 570 empleos directos y 510 indirectos, además agregó que los trabajos se viene realizando a través de la empresa Constructora de Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca) de la mano de la Pdvsa revolucionaria y los consejos comunales, con el fin de brindarle a la colectividad instalaciones educativas y hospitalarias de gran calidad.

No hay comentarios

Agregar comentario