Entre enero y noviembre han sido incautados más de 130 armamentos en la zona Oeste de Monagas
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-
El pasado fin de semana, efectivos de la Policía Socialista del Estado Monagas, adscritos a la zona Oeste de la entidad, aprehendieron a un adolescente de 17 años de edad, apodado “El Crisli”, por el presunto delito de porte ilícito de arma de fuego, en un procedimiento efectuado en el sector Las Parcelas de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
Así lo informó el director del referido cuerpo policial, coronel José Ángel González Espín, quien indicó que la detención se realizó en las adyacencias de un centro educativo.
“Aproximadamente a las 11 de la mañana de este viernes, efectivos de PoliMonagas, durante labores de Patrullaje en el sector Las Parcelas de Punta de Mata, específicamente detrás del Centro Educativo “Rafael Urdaneta”, avistaron a un joven en actitud sospechosa, quien al momento de avistar a la comisión policial, intentó huir pero fue interceptado de forma inmediata”, dijo.
Al momento de la revisión corporal, González Espín indicó que el menor de edad, presuntamente tenía en su poder un arma de fuego.
“Se trataba de una arma Tipo Escopeta, calibre 16, de fabricación artesanal, la cual fue retenida de forma inmediata. Asimismo, el adolescente fue trasladado a la entidad socio educativa “José Francisco Bermúdez” de PoliMonagas y puesto a las órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego”, agregó el funcionario.
Registro policial
El Coronel precisó que en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el adolescente presentó registro por los delitos de Robo Agravado y porte ilcíto de arma en el 2015.
Plan Desarme
El Jefe policial agregó además que en lo que va de año, han sido incautadas un total de 137 armas de fuego en la zona Oeste de Monagas.
“En cumplimiento a las políticas establecidas en el Plan Desarme, en la zona Oeste de Monagas, que comprende los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Aguasay y Santa Bárbara, han sido incautadas, entre enero y noviembre de 2015, un total de 137 armas de fuego en diferentes operativos militares y policiales”, destacó González Espín.


