Encuentro en el Museo Mateo Manaure
Las revolucionarias de Monagas manifestaron su respaldo a la primera combatiente Cilia Flores
Prensa Gobernación /Greissy Marcano.-
Durante el encuentro de las mujeres revolucionarias del estado Monagas, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), firmaron un compromiso legislativo por las féminas en defensa de sus derechos ante la Asamblea Nacional (AN).
La actividad tuvo lugar en el Museo Mateo Manaure, ubicado en el Complejo Cultural de Maturín, el cual contó con la participación de mujeres del programa Madres Procesadoras de Alimentos, Frentes de Mujeres, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y Círculos de Lucha Popular (CLP), entre otros.
Ana Fuentes, candidata del PSUV a las parlamentarias, expresó que este 6 de diciembre las mujeres deben salir a votar en defensa de sus hijos, para que ellos puedan disfrutar de los beneficios que les otorga el gobierno bolivariano.
“Al momento de votar deben pensar en sus hijos y en el legado que nos dejó el comandante Chávez, para seguir teniendo una patria libre y soberana”.
Por su parte, Gladys Barreto, candidata del partido rojo, aseguró que en este proceso electoral quien ganará será Chávez, porque el pueblo elegirá a los candidatos de la revolución para que puedan seguir defendiendo el poder que les otorgó el comandante eterno en la Asamblea Nacional.
Mientras tanto, Carlos Flores, candidato de la tolda roja, expresó que para seguir manteniendo el protagonismo de las mujeres en la sociedad “tiene que ganar Chávez el 6 de diciembre”.
Señaló que en este proceso eleccionario la militancia revolucionaria debe mantenerse unida y trabajar por el 1X10.
En representación de las mujeres revolucionarias, la presidenta de la Fundación El Niño Simón, Del Valle Santaella, destacó que el encuentro permitió que las mujeres de Monagas manifestaran su respaldo a la primera combatiente Cilia Flores, ante los recientes ataques de la derecha venezolana.


