Lotería de Oriente atendió en jornada médica a 150 familias de Santa Inés II

 

Con cinco servicios

También asistieron a 450 estudiantes de tres Centros de Estudio Integral

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Los habitantes del sector II de Santa Inés de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, recibieron con gran beneplácito la jornada Médico – Odontológica, que efectuó el Gobierno regional en la Bases de Misiones que funciona en esta populosa comunidad.

 Y es que bajo las instrucciones de la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, el personal que labora en la Junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas Lotería de Oriente, atendieron al menos 150 familias del sector.

 José Miguel Lacourt, presidente de la institución indicó que con estos operativos se apuntala el contenido del tercer objetivo que contiene el Plan de la Patria 2013 – 2019 en materia de salud.

“Como parte de las indicaciones de la Gobernadora estamos llevando estas jornadas médicas a las comunidades más vulnerables para atender al mayor número de personas, que por motivos distintos se les dificulta trasladarse hasta los centros de salud que le proporciona el estado”, dijo.

 El funcionario detalló por cada servicio prestado en el operativo el número de personas que fueron atendidas. Por desparasitación, un total de 340 recibieron el tratamiento totalmente gratuito; en Medicina Integral fueron 156 los atendidos; Odontología intervino a 45 personas; por Ginecología pasaron 15 mujeres y 17 más se sometieron al despistaje de diabetes, 35 lucieron nuevo corte de cabello luego de su estadía en la estación de peluquería.

Víctor Alcofer, jefe del Círculo de Lucha Popular número 6 en el liceo Luis Padrino, manifestó que con estas jornadas realizadas por la Gobernadora de la mano con la Lotería de Oriente, da muestra fiel de las políticas de inclusión del proceso revolucionario.

Jornada en CEI

Asimismo, Lacourt mencionó que durante la ejecución de una jornada conjunta el pasado lunes, fueron atendidos 480 niños de los Centros de Educación Integral (CEI): Doña Faustina Sáez, Pablo Emilio Castillo y Salvador Garmenlia.

“En estas instituciones educativas, además de ofrecer los servicio de Odontología, Peluquería y la desparasitación, también hicimos pinta caritas y una bailo terapia”, dijo.

Un total de 390 niños fueron desparasitados, 110 fueron beneficiados en Odontología y 39 en peluquería.

 

No hay comentarios

Agregar comentario