Los hermanos indígenas plantearon sus propuestas
El gobierno revolucionario realizó el mantenimiento de la cancha de este sector indígena de Maturín
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de Monagas realizó una reunión con los habitantes de la comunidad indígena Warao en San José de Buja del municipio Maturín, con el propósito de escuchar sus diversos planteamientos y levantar un diagnóstico para darles respuestas oportunas a sus pobladores.
Funcionarios del Ejecutivo regional adscritos a la Dirección de Atención al Indígena del estado Monagas (Daiem), Dirección Regional de Salud (DRS), Pdval, Corpoelec, Desarrollo Social de Pdvsa y la Zona Educativa (ZE), fueron los encargados de llevar a cabo esta asamblea.
Magda Marcano, directora del Daiem explicó que estas actividades son realizadas para que los hermanos indígenas puedan plantear sus necesidades ante las instituciones gubernamentales.
“Vamos a realizar estas reuniones en las diferentes comunidades indígenas del estado Monagas, para garantizar que sus habitantes puedan llevar a cabo los diversos proyectos que desde los Gobiernos nacional y regional le son aprobados, y así seguimos contribuyendo a que estas poblaciones avancen”.
Es importante destacar que en estas reuniones con las comunidades participan los Caciques de cada población indígena, respetando sus culturas ancestrales.
El gobierno revolucionario realizó el mantenimiento de la cancha de este sector indígena de Maturín.
Propuestas
Dentro de las principales propuestas que fueron planteadas durante la reunión, se encuentran la construcción de un PDmercalito para abastecer a las familias indígenas Warao que residen en San José de Buja y sectores aledaños, y así poder contribuir con el suministro de alimentos.
También solicitaron la constitución de la Mesa de Energía Eléctrica en el consejo comunal, para resolver los distintos problemas eléctricos que pudieran presentarse.
Así lo dio a conocer Magda Marcano, directora del Daiem.


