Desmantelada banda “El Diablo” en el municipio Santa Bárbara

 

Con resultado de nueve personas detenidas

 Esta organización delictiva era señalada como un grupo de alta peligrosidad en la zona Oeste de la entidad.

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-

 Como parte de los resultados del plan Patria Segura impulsado por el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, este domingo efectivos del Departamento de Inteligencia de la Policía Socialista del estado Monagas (PoliMonagas), desmantelaron la banda delictiva “El Diablo”, durante un procedimiento efectuado en el municipio Santa Bárbara, arrojando como resultado la detención de nueve personas.

 Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director del referido cuerpo policial, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien indicó que de acuerdo a las denuncias realizadas por parte de la comunidad, estas personas eran señaladas como un grupo de alta peligrosidad.

“Gracias a las labores de nuestro Departamento de Inteligencia en trabajo articulado con la comunidad, estos nueve integrantes de la banda “El Diablo” fueron sorprendidos en una residencia ubicada en la calle 7 del sector Brisas del Ciano, municipio Santa Bárbara, la cual operaba en la zona Oeste de Monagas y estaba vinculada con una gran cantidad de delitos, entre ellos, robo de vehículos, tráfico de Droga, porte ilícito de armas y contra la propiedad”, dijo.

 Los detenidos fueron identificados como Fabricio Xavier Leonett Rivas (18), alias El Diablo y líder de la banda; Dionel José Rodríguez (23), apodado El Cabezón; Ángel Castro Mayuya (24); Hector José Baca (30), conocido como El Vaca; Ángel Miguel Mujica (20), llamado La Vampira; Leoncio Rafael Sandoval (18); Oscar Wilfredo García (20), “Wlifrito”; Richard Cadenas Ruíz (45), alias el Tuerto y Manuel Antonio Gómez (19), apodado El Catire.

Armas incautadas y droga

 González Espín señaló que los integrantes de esta banda tenían en su poder tres armas de fuego de diferentes modelos y calibres.

“En la referida residencia, los efectivos de PoliMonagas hallaron una escopeta calibre 16 y dos Escopetínes calibres 38 y 16, con dos cartuchos sin percutir, armamentos que eran utilizados para someter a las víctimas”.

 El Jefe policial también informó que uno de los integrantes de esta organización criminal, tenía en posesión seis envoltorios de presunta droga denominada cocaina.

Vehículos

 El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que, los detenidos se desplazaban en dos motocicletas, las cuales fueron retenidas, y en el lugar donde fue realizado el procedimiento encontraron otra moto desvalijada.

“Los efectivos retuvieron las motocicletas Empire, modelo Speed 200 cc, placa AA1R51T y una modelo Horse 150 cc, color azul, las cuales eran utilizadas por estos sujetos para cometer sus fechorías. Asimismo, fue hallada en el lugar, una moto desvalijada, presuntamente proveniente del delito”, explicó el funcionario.

 Con este duro golpe a la delincuencia organizada, el Gobierno Bolivariano de Monagas, de la mano con los cuerpos de seguridad, dan respuesta efectiva para el resguardo y la paz del pueblo.

 

No hay comentarios

Agregar comentario