Industria que abastece al Oriente del país
Esperan la instalación de una planta para la producción de vinagre
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Siguiendo lineamientos de la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, el presidente de la Zona Industrial de Maturín (Zimca), Jesús González, realizó una supervisión a la empresa “Don Pedro”.
La información fue suministrada por el mismo presidente de Zimca, quien destacó que estas visitadas forman parte de las políticas que en materia de producción ha venido implementando la mandataria regional a fin de conocer y atender las problemáticas que atraviesan estas empresas privadas.
“Estamos cumpliendo las órdenes de nuestra Gobernadora, quien nos ha enviado a visitar estas empresas para constatar sus problemas y poderlas ayudar de manera que podamos levantar la producción en el país, ya que es el requerimiento principal del presidente Nicolás Maduro”.
Esta empresa privada, la cual se encarga de abastecer al Oriente del país y en un 18 por ciento al mercado nacional, distribuyendo salsas de soya, ajo, inglesa, mostaza y pasta de ají dulce, se encuentra trabajando en un 30 por ciento de su capacidad de producción.
Planta de vinagre
Otra de las informaciones suministradas, es la pronta apertura de la planta de vinagre que funcionará en las instalaciones de la Industria “Don Pedro” ubicada en Campo Ayacucho, parroquia Los Godos, municipio Maturín, para igualmente llevar este producto a los hogares venezolanos, ya que son de referencia nacional.
Esta planta espera producir de manera anual un total de 1 millón 300 litros de vinagre para ser distribuidos tanto en Monagas como en el resto del país.
Comprometidos con Venezuela
Pedro Miguel, representante de la empresa “Don Pedro”, manifestó su agradecimiento a los Gobiernos nacional y regional, por el apoyo que les ofrece.
“Cada uno de los trabajadores que laboramos en esta empresa, estamos agradecidos con el apoyo que podamos recibir por parte de los Gobiernos nacional y regional, será bien recibido, porque estamos comprometidos en trabajar para que la producción en el país pueda seguir en alza”.
Representes de estas empresas han pedido el apoyo a los distintos entes del gobierno central para continuar elaborando estos productos con calidad de exportación.
El apoyo brindado a estas empresas forma parte de las estrategias que implementa el gobierno revolucionario para combatir la Guerra Económica interpuesta por la ultra derecha venezolana.



