El Plan Desarme Voluntario entregó 4 tabletas
Un total de 168 armamentos fueron inhabilitados durante el octavo acto realizado en El Tejero
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-
Cumpliendo con las políticas del Plan Desarme establecidas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano de Monagas de manera conjunta con la Dirección de Prevención del Delito (DPD), durante el año 2015 en la entidad, ha logrado la destrucción total de 772 armas de fuego.
Así lo anunció este viernes, durante el octavo acto de inutilización de 168 armas de fuego efectuado en la Base de Misiones “Jerusalén” ubicada en la parroquia El Tejero, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien también estuvo acompañado por el alcalde revolucionario del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, y demás autoridades pertenecientes al Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, PoliMaturín, Ministerio Público, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros.
González Espín resaltó que gracias a la efectividad de los distintos procedimientos militares y policiales, ha salido de circulación esta importante cantidad de armamentos.
“En esta oportunidad en compañía del Poder popular de la parroquia El Tejero, llevamos a cabo la inutilización de estas armas de fuego, las cuales fueron incautadas en procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana, PoliMonagas, PoliMaturín y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”, dijo.
Por su parte el alcalde del referido municipio, Raúl Brazón, instó a los jóvenes que incurren en hechos delictivos, a entregar las armas para dedicarse a las grandes oportunidades que ofrece el proceso revolucionario.
“La prevención es la salida para un futuro lleno de logros para la juventud, que gracias a la revolución y a las políticas de seguridad establecidas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela a través del plan Patria Segura y Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), continuamos con el compromiso de llenar al pueblo de felicidad y paz”, manifestó Brazón.
Plan Desarme Voluntario
El coronel González Espín informó que durante la actividad fueron entregadas 4 Tabletas tenológicas, al mismo número de personas que voluntariamente entregaron sus armas.
“En esta oportunidad, de acuerdo a lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hacemos la entrega de Tabletas, que solo en revolución es posible este tipo de beneficios para el pueblo, donde cuatro personas entregaron de forma voluntaria sus armas para recibirlas a cambio”, expresó el funcionario.
Jornada social integral
Más de 300 habitantes de la parroquia El Tejero, fueron beneficiados con una jornada de cedulación, gracias al Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), además de un evento cultural y recreativo con la participación especial de Danzas “El Tejero”.


