Gobernación de Monagas garantiza pago de aguinaldos a sus trabajadores

 

En base al nuevo ajuste salarial

 A partir de hoy iniciarán la cancelación correspondiente a todos los empleados de la administración pública regional

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-

 Dando cumplimiento al anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto al pago del bono navideño ajustado al nuevo incremento salarial, la gobernadora bolivariana, Yelitza Santaella, informó que a partir de hoy iniciará con la cancelación del mismo.

 Durante su programa radial “Conversando con Yelitza” número 69, trasmitido desde la Base de Misiones Socialista “Carital” en la parroquia La Pica, municipio Maturín, la mandataria regional señaló que gracias a la revolución bolivariana los trabajadores son dignificados, tomando en cuenta sus derechos laborales como servidores de la patria, basados en la Constitución nacional y en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), normativas legales que declaran todos los beneficios que deben recibir los trabajadores.

 Santaella felicitó la iniciativa del Ejecutivo nacional en cuanto al nuevo sueldo que percibirán los empleados, aseverando que solo en socialismo un Gobierno trabaja por optimizar la calidad de vida de su pueblo sin vacilaciones.

 Resaltó que a pesar del sabotaje económico, el Ejecutivo nacional ha asegurado el pago de utilidades y el nuevo salario para toda la masa laboral.

 Manifestó que es preciso defender los derechos de los trabajadores, afirmando que es por esa fuerza obrera que Venezuela avanza en materia económica y productiva, añadió que son ellos el principal motor que mueve al país.

Cuatro aumentos

 Cabe recordar que durante el año 2015 se han efectuado cuatro aumentos salariales con el fin de satisfacer las necesidades del empleado.

 Para el 1º de noviembre, tal y como está previsto, se empezará con la cancelación del 30 por ciento de esta amplificación, quedando el sueldo mínimo en 9.649 bolívares, y el ticket de alimentación ahora será de 6.750 bolívares, por lo cual el ingreso total se ubicará en 16.399 bolívares por mes. Esta última acentuación de pagos mensuales se suma a las tres realizadas en los meses de febrero, mayo y julio decretados por el presidente Maduro.

Aguinaldos para los abuelitos

 La máxima autoridad del estado resaltó que a través del sistema socialista, los pensionados en el país han sido beneficiados con estos aumentos, por lo que también recibirán sus aguinaldos de fin de año, siendo 2015 el primer periodo en el cual se les cancelan tres meses de este beneficio.

 

No hay comentarios

Agregar comentario