Gobernación aplicará horario matutino al Plan “Hora Pico”

La próxima semana

Habilitarán unidades de transporte en las ciudades dormitorios

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Pensando en el bienestar de los monaguenses, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, junto a su equipo de Gobierno, estima ampliar las rutas y el horario del novedoso dispositivo de transporte público, denominado “Hora Pico”.
Y es que a tan sólo una semana de la activación de este plan de transporte los resultados han sido exitosos.
Así lo señaló el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, General de División, Raúl Alfonso Paredes, quién además informó que para este viernes tiene pautada la segunda evaluación del plan “Hora Pico”, junto a todos los organismos que integran este operativo especial de transporte.
“Con tan buenos resultados en esta primera semana del dispositivo, estudiamos la posibilidad de ampliarlo para la próxima semana, llevándolo al horario de la mañana que estaría comprendido entre las 6:30 y 9:00, así como las rutas, es decir contamos ahora con cuatro y pudiéramos elevarlas a ocho”, indicó.
Especificó que este plan se estaría adheriendo al Plan Nacional “Navidades Seguras”, que estima arranque en los días venideros, con lo que el dispositivo de transporte público también sería activado durante los fines de semanas y en días festivos de la época decembrina.
Recordó que este plan arrancó con al menos 320 unidades, incluidas las de TransMonagas, junto con la participación de las rutas 18, 20 y 26 con los siguientes puntos de partida y llegada: ruta 1: plaza El Indio-Los Cortijos; ruta 2: plaza El Indio-Los Tapiales; ruta 3: El Guacharín-Zona Industrial de Maturín; y ruta 4: El Guacharín-Ambulatorio José María Vargas.
Destacó que los funcionarios pertenecientes a la Guardia del Pueblo custodian a los usuarios en las unidades habilitadas.

Transporte para ciudades dormitorios
Paredes especificó que, al igual que fueron activados los buses en las rutas del municipio Maturín, lo serán en las rutas con destino a las ciudades dormitorios, como Punta de Mata, Jusepin, Caripito, entre otras.
Por último mencionó que estarán habilitando la estación de combustible, Andrés Eloy Blanco, ubicada al sur del municipio capitalino, lo que facilitará la carga de gas de los vehículos que forman parte de la “Hora Pico, transporte directo y seguro”.
“Son muchas las personas que viven en localidades foráneas, pero que tienen su sitio de trabajo en Maturín y como deben trasladarse todas las noches a su lugar de habitación, vamos a implementar el operativo especial de transporte hacia esas zonas”, puntualizó.

 

No hay comentarios

Agregar comentario