Rumbo a las Parlamentarias 2015
El equipo político conformado en la zona, estima aportar al menos 42 mil votos el 6-D
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-
Bajo la consigna “En contra del fascismo, mi voto es para el chavismo”, el coordinador del comando de campaña Bolívar-Chávez (UBCh) en la parroquia San Simón urbano del municipio Maturín, José Miguel Lacourt, anunció que arranca con una base de 35 mil votos para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
El dirigente político señaló que cuenta con dos mil registros de planillas 1X12, garantizando 24 mil votos de la militancia y otros 11 mil pertenecientes a los frentes de mujeres y los movimientos sociales revolucionarios, totalizando los 35 mil votos de base.
“En la parroquia San Simón urbano tenemos un total de 84 mil 264 votantes, por lo que nosotros como equipo político y bajo los lineamientos de la vicepresidenta para el eje oriental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yelitza Santaella, esperamos aportar al menos 42 mil votos para el triunfo del chavismo el próximo 6 de diciembre”, dijo.
Asimismo indicó que esta zona cuenta con siete Círculos de Lucha Popular (CLP), 39 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), y 501 testigos de mesas, que blindarán los votos del oficialismo en las próximas votaciones.
Comando parroquial
El pesuvista dio a conocer los nombres de quienes encabezan los ocho comités del comando parroquial de San Simón urbano, mencionando a Álvaro Ruiz en Organización y Estrategia Electoral, Rafael Rondón en Prensa, Medición y Evaluación de Campaña, Henry Luna en Propaganda y Contrapropaganda, Wolfan Bastardo en Evento y Movilización, Aleida Fernández en Logística y Finanzas, Leonardo Urbaneja por el Gran Polo Patriótico, César Navas en el Plan de la Patria y Gabriel Olegini en Internacionales.
El pueblo no se compra
Lacourt destacó que la identidad revolucionaria del pueblo no está en negociación, saliendo al paso a las acusaciones de los actores políticos que han señalado que el gobierno bolivariano ofrece en estos momentos de precampaña artículos de línea blanca, viviendas u otros, sólo a cambio del voto.
“El voto del pueblo no se compra con una bolsa de comida, la Revolución constantemente brinda beneficios al pueblo, sin considerar la tendencia política o sí se está o no en tiempo electoral”, destacó.
Nos autofinanciamos
Del mismo modo, el coordinador político de la parroquia San Simón, aseguró que los recursos del Estado no son utilizados para proselitismo político, haciendo hincapié en que el PSUV se autofinancia a través de rifas, aportes de la militancia, entre otros.
“Nos autofinanciamos, no tomamos los recursos de la Nación ni los del pueblo para hacer campañas ni para nuestras movilizaciones”, replicó.


