Entre enero y septiembre PCAD-Monagas capacitó a más de 2 mil personas

 

En 92 cursos planificados.

Esta labor fue desarrollada en 8 municipios de la entidad.

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-

 Gracias a la gestión revolucionaria que en materia de seguridad y prevención ejecuta la gobernadora Yelitza Santaella, entre enero y septiembre de 2015, funcionarios del departamento de Educación de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) capacitaron a un total de 2 mil 425 monaguenses en diversas áreas.

 Así lo informó el director de este cuerpo de prevención en la entidad, Raúl González, quien señaló que estas personas participaron en 92 cursos planificados.

“En un total de 2 mil 221 horas de labor establecidas para el desarrollo de los cursos: primeros auxilios, manejo defensivo, autoprotección ciudadana, plan local de emergencia, materiales peligrosos, uso y manejo de extintores, entre otros, nuestros funcionarios y voluntarios visitaron 8 municipios del estado Monagas, quienes atendieron a los beneficiarios en centros educativos y comunidad en general”, manifestó.

Profesionalización

 González expresó que gracias al proceso revolucionario y al esfuerzo de la mandataria regional, actualmente 35 funcionarios que laboran en PCAD-Monagas, reciben profesionalización en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

“Otro logro importante de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, hoy nuestro estado Monagas cuenta con la Universidad de la Seguridad, que actualmente es la formadora de los efectivos que se sumarán a las filas de las instituciones que velan por el resguardo de nuestro pueblo. Para nosotros es un orgulloso que 35 funcionarios de Protección Civil, cursen actualmente carrera en la Unes.

 Ya todo está listo para la instalación de la Misión Ribas en nuestra sede para que nuestro personal también culmine el bachillerato”, señaló el funcionario.

 

No hay comentarios

Agregar comentario