Gracias a las zonas productivas
Unos 60 productores de los consejos comunales El Dorado y Parare tienen sembradíos de caraotas y frijoles
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-
En un trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Poder Popular Organizado, cada vez son más los colectivos que desarrollan zonas productivas en la entidad, lo que permite su propio abastecimiento, así como la venta a precios justos de los rubros obtenidos.
Tal es el caso del consejo comunal “El Dorado” y “Parare”, habilitados en la vía principal de Parare parroquia San Simón del municipio Maturín, que viene efectuando jornadas para el suministro alimenticio, gracias a la zona productiva en la que 60 trabajadores cultivan frutos de la tierra.
Edgar Hernández, vocero popular, aseguró que realizaron una jornada de venta de productos del campo a más de 70 personas en el estacionamiento de la oficina regional del Ministerio antes mencionado, ubicada en la parroquia Boquerón, así como a los habitantes del sector.
“Estamos vendiendo a precios verdaderamente justos y sin intermediarios, productos como yuca, ají dulce, maíz, entre otros, a las comunidades y a las instituciones que nos soliciten estos operativos para ahorrar y asegurar el suministro de los alimentos”, dijo.
Aseguró que reciben el respaldo de los productores de La Toscana, con otros rubros, entre los que mencionó lechosa, maní, plátano.
Indicó que otros sectores que resultaron beneficiados con estos operativos fueron Ciudad Colonial y Antonio José de Sucre.
Siembra de Caraota y Frijol
Hernández detalló que los 60 productores pertenecientes a los consejos comunales de El Dorado y Parare, en la actualidad tienen sembradíos de caraotas y frijol, en al menos cuatro hectáreas por cada uno de ellos.
Informó que cuatro de los otros sectores que conforman la comuna en construcción “Libertadores del Sur”, trabajan con los patios productivos para su propio autoabastecimiento.
“Sólo el pueblo salva al pueblo, lo dijo el comandante Chávez, es por ello que no desmayamos en nuestra producción, pues es nuestra mejor defensa ante esta guerra económica que nos tiene la oposición malvada”, apuntó.
Inducciones
El representante comunal manifestó que constantemente reciben inducciones de parte del Ministerio del Ecosocialismo, además de la donación de los abonos orgánicos.
“Estamos profundamente agradecidos con la Gobernadora, el ingeniero Humberto Solarte y el diputado regional Julio Castillo, por su colaboración incansable en estos proyectos comunales, enmarcados en el Plan de La Patria 2013-2019”, precisó.


