Destinados más de 13 millones de bolívares
Asignados un total de 96 financiamientos para fortalecer la productividad local
Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-
El gobierno de Yelitza Santaella a través del Fondo de Crédito y Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo) entregó financiamientos para Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) en 10 municipios de la entidad.
Más de 13 millones de bolívares fueron distribuidos en 96 créditos para fortalecer la productividad local de los municipios Acosta, Bolívar, Caripe, Ezequiel Zamora, Libertador, Maturín, Piar, Punceres, Uracoa y Sotillo.
Dibbys Golindano, presidenta de Foncredemo, informó que en apoyo a los pequeños y medianos empresarios, la gobernadora Santaella dispuso de estos recursos para que puedan ampliar la producción en diferentes áreas, entre ellas, textileras, casaberas, y herrerías.
“En lo que va de año hemos otorgado recursos en beneficio de pequeños empresarios, siendo el municipio Maturín el que ha recibido más financiamientos con 77, de segundo le sigue Libertador con 18 y el resto entre uno y tres”.
Explicó que del presupuesto 2015 se destinó la mayor parte de los recursos para financiamientos en materia agrícola, como parte de la política nacional para garantizar la producción alimentaria del pueblo.
Especificó que esta medida se respaldó con la creación de la empresa estatal para la distribución de alimentos que se ocupa de hacer llegar equitativamente la producción nacional a cada uno de los hogares monaguenses.


