92 por ciento de avance
Esta nueva área contará con equipos de primera que garantizará una atención especializada a los pacientes.
Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-
El gobierno revolucionario de Yelitza Santaella continúa trabajando en la adecuación de diferentes áreas del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) para brindar una mejor atención a los pacientes que a diario acuden a este centro de salud.
En esta oportunidad la nueva Unidad de Oftalmología está siendo totalmente reacondicionada por el Gobierno regional a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), la cual contará con consultorios, sala de espera, cuarto de archivo y áreas sanitarias.
En este nuevo espacio de consulta, donde también funcionará la Misión Milagros, fueron colocadas baldosas de cerámica en pisos y baños, reacondicionamiento del techo, mejoras del sistema de electrificación e instalados dos equipos acondicionadores de aire de cinco toneladas cada uno.
La presidenta de InfraMonagas, Lauribeth Navas, informó que la inversión de esta obra, que ya cuenta con más del 92 por ciento de avance, supera los 11 millones de bolívares, y beneficiará a todos los habitantes de Monagas y estados vecinos.
Indicó que gracias a la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella las personas que asistan a esta unidad, contarán con espacios adecuados además de equipamientos de alta tecnología y médicos especialistas.
Equipos de primera
La mandataria regional informó que serán instalados 23 nuevos equipos de alta tecnología y un tomógrafo ocular, lo cual permitirá a las personas de bajos recursos recibir atención especializada y totalmente gratuita.
En este sentido, el Gobierno de Monagas continúa trabajando para independizar la Unidad de Oftalmología, por lo que se espera la culminación de tres quirófanos y la creación de un Banco de Ojo, para poder realizar trasplantes de córneas.


