Crean Unidad Móvil de Farmacia
Estos trabajos se realizan a través de la Junta de Beneficencia Pública y Social Lotería de Oriente.
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Para brindar una mejor atención a los pacientes del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), 60 equipos acondicionadores de aire serán instalados en cada una de las habitaciones del quinto piso del referido centro de salud.
Esta información fue suministrada por el presidente de la Junta de Beneficencia Pública y Social Lotería de Oriente, José Miguel Lacourt, durante una entrega de ayudas médicas efectuada en la sede de este organismo gubernamental.
Lacourt expresó que gracias a la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella en el estado Monagas, estos sueños se ven cristalizados.
“Con la instalación de estos aires acondicionados en cada una de las áreas del quinto piso del Hospital Central de Maturín, se brindará una mejor atención a los pacientes y a los trabajadores”.
Explicó que en el nivel cinco del hospital, son tratadas las personas con cáncer, y ha sido una preocupación de la Gobernadora, atender este espacio para mejorar su funcionamiento.
Aseguró que esta institución trabaja para mejorar todos los servicios prestados en este piso, y que dentro de las remodelaciones está prevista la colocación de pintura, arreglo de la fachada, la instalación de los equipos de aire acondicionado y la dotación del mismo.
Unidad de Farmacia
El presidente de la Junta de Beneficencia Pública y Social-Lotería de Oriente, José Miguel Lacourt, anunció la incorporación de una farmacia móvil que se encargará de distribuir las medicinas de forma gratuita a las personas que así lo requieran.
“Hemos incorporado una unidad móvil de farmacia que se encargará de realizar la entrega de medicinas en los diferentes operativos que sean realizados con las diversas instituciones del estado Monagas, al igual que ir a las poblaciones más desasistidas para llevarles su medicamento de forma gratuita”.
Política
José Miguel Lacourt, también coordinador de la Mesa de Gobierno de la parroquia San Simón, hizo un llamado a todos los directores y funcionarios públicos de la Gobernación Bolivariana de Monagas a trabajar por y para el pueblo, ya que así se dará cumplimiento al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
“Todos los trabajadores del Ejecutivo nacional y regional tenemos que tomar en cuenta que estamos trabajando para el Poder popular que nos eligió, y el que no se sienta a gusto para atender al pueblo no puede seguir ejerciendo cargo de funcionario público, porque nosotros nos debemos a la población monaguense, y solo así podemos defender el legado que nos dejó nuestro máximo líder revolucionario”.


