Iniciarán con cinco rutas
Con el fin de disminuir las colas en las paradas más concurridas por los habitantes del municipio capital
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Con el fin de disminuir las colas en las paradas del municipio Maturín, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, dará inició en los próximos días al Plan “Hora pico, directo y seguro”, la actividad tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Gobierno del estado Monagas, presidida por el Secretario del Poder Popular para la Gestión Pública G/D Raúl Alfonso Paredes.
Este nuevo plan creado por el ejecutivo regional, se inicia ante la ineficiencia del alcalde de Maturín, según señaló el presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLESEM), Enrique Bouttó.
“Estamos dando inicio a este plan que va a mejorar el transporte en el municipio Maturín, pues el alcalde de esta jurisdicción no se ha hecho cargo y nosotros, el gobierno revolucionario, está buscando la solución para este problema”
Destacó que es bien conocido que las personas pasan muchas horas en las colas para poder llegar a su destino, “Por esta razón el día miércoles estaremos iniciando con cinco rutas cortas de transporte”.
El legislador revolucionario explicó que los usuarios que se decidan ir por las rutas cortas no pagarán doble pasaje, solo viajarán a su lugar de destino de una forma más rápida, segura, y podrán llegar a sus hogares más temprano. Asimismo manifestó que en su primera fase este plan será ejecutado hasta el mes de diciembre.
Se estima comenzar este plan con más de 320 unidades de transporte, y no solo participarán los autobuses gubernamentales, sino se contará también con la participación de las rutas 18, 20 y 26.
Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes el Secretario del Poder Popular para la Prevención y la Seguridad Ciudadana José Ángel González Espín, el Comandante de la Guardia del Pueblo, los integrantes de los demás componentes militares, así como los encargados de la Federación de Transporte del estado Monagas.
Rutas
Se estima que este plan se dé inicio el próximo miércoles desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, con cinco rutas alternativas, que tendrán sus salidas en: Plaza El Indio – Los Cortijos, Plaza El Indio – Los Tapiales, El Guacharín – Zona Industrial de Maturín, El Guacharin -l Ambulatorio José María Vargas, y Centro de Maturín – Los Silos.
En este sentido el funcionario indicó que habrá un plan especial para aquellos carros particulares o unidades de transporte que intenten obstruir el tránsito.
“Tendremos una grúa que se encargará de remolcar a los vehículos que obstaculicen el tránsito y por ende eviten la rápida movilización de las personas. Estos vehículos serán llevados hasta un estacionamiento donde sus dueños tendrán que cancelar una multa”.
En cuanto a la seguridad en las unidades de transporte explicó que contarán con un funcionario del estado, quien se encargará de resguardar la integridad de las personas.


