Fundaproal incentiva a las comunidades a crear proyectos macros

 

Para garantizar la soberanía alimentaria y la economía

 A través de las 190 Casas de Alimentación localizadas en Monagas, brindan atención a las personas de escasos recursos

Yraida Fernández Prensa Gobernación.-

 Para garantizar la soberanía alimentaria, el Gobierno bolivariano a través de Fundaproal visita las diferentes parroquias que conforman el territorio monaguense, esto con propósito de ofrecerle a sus habitantes las herramientas necesarias, para que de manera organizada, puedan crear proyectos socios productivos en lo cuales ellos mismos sean los emprendedores y los beneficiaros.

 Durante un conversatorio realizado en el sector La Orquídea de la parroquia La Cruz, sobre “Guerra económica vs Soberanía alimentaria”, Hernán Carreño, jefe de proyectos de Fundaproal, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, señaló que la idea es incentivar en las personas la capacidad de la creación de proyectos macros.

 Con la creación de estas empresas se pretende asegurar una economía sustentable en las comunidades, como es la consolidación de las unidades de producción basadas en los principios de un socialismo de bienestar social.

 Carreño resaltó que desde la institución están realizando el acompañamiento para la formación técnica en cuanto a la siembra de diversos rubros, aunado a eso se pretende ofrecer los conocimientos para la manipulación de alimentos, además se les está instruyendo en el manejo de los financiamientos

Mancomunidad

 Afirmó el jefe de proyectos de Fundaproal, que no están trabajando solos, ya que cuentan con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella y las instituciones del agro, con la premisa de satisfacer las necesidades alimenticias de cada sector, priorizando las zonas más desasistidas por una producción primaria, como lo establece la Ley del Sistema de Economía Comunal.

 Esta ley busca crear en la población una conciencia de cultura productiva en busca del socialismo alimentario y por una alimentación que hace patria, que nazca desde las comunidades, como lo ha solicitado el presidente de la república Nicolás Maduro.

 Destacó que gracias a las 190 Casas de Alimentación localizadas en todo el estado, están atendiendo a la población más pobre, proporcionándoles la comida, cumpliendo de esta forma con la misión emprendida por el Ejecutivo nacional en disminuir los índices de desnutrición en todo el país.

Recolección de semillas

 Aseveró el funcionario que se está llevando a cabo en los 13 municipios el método para la recuperación de semillas, para luego ser empleadas en la siembra de rubros, asegurando el abastecimiento familiar y comunal.

 En este sentido indicó que están formando a las madres elaboradoras de las Casas de Alimentación para que formen parte de este plan que se impulsa a nivel nacional para elevar la producción agrícola.

 

2 Respuestas

  1. Great blog here! Also your web site loads up fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host?

    I wish my website loaded up as quickly as yours lol

    Here is my blog post – vpn special coupon

  2. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like
    yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all
    site owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

    my website; vpn special coupon code 2024

Agregar comentario