Ring Móvil siembra la pasión por el boxeo

 

 Deportistas medirán sus destrezas a nivel nacional.

 En el espacio deportivo cedido por la gobernadora Santaella, entrenan de manera gratuita 50 gladiadores.

Andrinés Zorrilla/Prensa Gobernación.-  

 La gobernadora Yelitza Santaella ha dado un gran impulso al deporte en Monagas, prueba de ello es el semillero de boxeadores que se levanta en el Ring Móvil, espacio ubicado al lado del Complejo Cultural de Maturín, donde son entrenados más de 50 niños y jóvenes, que ven en esta disciplina su vocación y amor de servicio a la patria.

 Uno de ellos es Dyango González, quien habla con pasión sobre el reto que le espera el 20 de diciembre en el hotel Alba Caracas, cuando hará su debut en boxeo profesional.

 En este evento deportivo probará suerte, y para el cual cuenta con tres meses de intenso entrenamiento bajo la guía de dos grandes glorias deportivas internacionales, como son: Ismael “El Tucuso” Arcia y Argenis Lara, campeón Centro Americano y del Caribe en el año 1972 y sub campeón Torneo Tope en la ciudad de Orlando Florida (EEUU), respectivamente, sumándose a este elenco de mentores el entrenador Luis Gutiérrez.

 González de la categoría ligero (60 kilogramos), cruza los dedos afirmando que aspira “obtener los mejores resultados” para dar otra victoria boxística al estado Monagas. Cuenta con 26 años y aunque la Sultana del Guarapiche lo acogió como un hijo más, confiesa que en su natal Barinas ha desarrollado una intensa actividad en el deporte de “las narices chatas” representando en varias oportunidades a esa región, pero ahora su talento vibrará por Monagas.

 Por su parte, el entrenador Argenis Lara, señaló que otro de las jóvenes promesas es Ronny Farías, quien se encuentra aún en el amateurismo, fuellamado por la Federación Nacional de Boxeo para una eliminatoria.

“Será una oportunidad que esperamos aprovechar al máximo y con un poco de suerte integrará a corto plazo la selección de Caciques de Venezuela”.

 Ronny Farías, se inició a los 12 años en el boxeo, recordó que estuvo por espacio de tres años retirado del ensogado y resurgió cual ave fénix, y ahora recibe entrenamiento en el Ring Móvil.

“El Huracán”, como es denominado en el ámbito boxístico, cuenta con 26 años, es oriundo de El Valle (Caracas) y se ubica el peso pluma del boxeo aficionado, se proyecta como integrante del equipo de Los Caciques y luego que culmine esta etapa en el profesional, su anhelo es optar por el campeonato mundial

 Por otro lado, recordó que el boxeador que más admiraba fue Elvis el “Inca Valero”. El caraqueño exteriorizó su más alta aspiración: “quiero superarlo, ser mejor que él y reconoció que el amateur es diferente al profesional, pues este último requiere adiestramientos más especializados, manifestó que ante este nuevo periodo, es necesario adaptarse a las nuevas exigencias para poder llegar muy alto.

 Agradecimiento

 Ismael Arcia, agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella por ceder los espacios para el Ring Móvil, rescatar el boxeo para que niños y jóvenes reciban entrenamiento de alta calidad y disciplina.

“Allí nací y me formé”, manifestó Arcia. En ese local funcionaba antiguamente la primera Escuela de Boxeo de Maturín, dirigida por el entrenador Cova Garrido, pero luego fue cerrada y convertida en depósito.

 Afirmó que el exitoso boxeador José Limpio, fundador de Ring Móvil, puso gran empeño para la reapertura de esas instalaciones para la práctica del boxeo.

 

No hay comentarios

Agregar comentario