Los restos fueron entregados al estado Miranda
Este lunes la Asamblea Nacional recibirá a la heroína monaguense
Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-
En reconocimiento a su contribución en las luchas independentistas, el gobierno revolucionario de Anzoátegui rindió honores a la heroína monaguense Juana Ramírez “La Avanzadora”, como parte de la ruta programada para llevar sus restos hacia el Panteón Nacional.
Tres paradas con actos protocolares fueron realizadas en esta entidad oriental, donde el gobernador Aristóbulo Istúriz, junto a los alcaldes y diputados revolucionarios, reivindicaron la gesta de “La Avanzadora”.
Urica, municipio Freitas del estado Anzoátegui, fue el escenario donde la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, entregó el pasado martes los restos simbólicos de nuestra heroína al mandatario regional.
Seguidamente, los restos de Juana Ramírez fueron llevados a Casa Fuerte, siendo trasladados ayer hasta el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, donde se realizó una sesión solemne.
La oradora de orden fue la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, quien manifestó que gracias al comandante eterno Hugo Chávez se reivindica la gesta de Juana Ramírez “La Avanzadora” y toda su batería de mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela.
“Gracias a nuestro comandante Hugo Chávez que nos enseñó a ver la historia de otra manera, podemos hoy día tener una conciencia histórica más amplia de lo que verdaderamente vivieron nuestros patriotas, y de esta manera poder rendirle tributos como se lo merecen”, señaló.
Enfatizó que un pueblo sin conciencia histórica, es un pueblo preso de la manipulación, y que gracias a las gestas de Juana Ramírez, las mujeres revolucionarias contamos con las herramientas ideológicas para batallar ante la guerra que afrontamos en la actualidad.
“Las guerreras revolucionarias estamos batallando contra la guerra económica, contra la inseguridad, contra la desestabilización y contra todo aquello que pretenda atacar el proceso bolivariano”, indicó.
Reposa en Miranda
La comitiva monaguense, integrada por funcionarios del Gobierno de Monagas y representantes del gremio educativo, cultural y social, continuó la ruta hasta llegar al estado Miranda, donde el protector de la entidad, Elías Jaua, recibió los restos, para de igual manera rendir honores.
En esta región central también tienen programadas varias actividades hasta el día lunes, cuando serán entregados los restos a la Asamblea Nacional.