Lotería de Oriente realizará operativo de esterilización en el HMNT

 

Efectuaron operativo médico en el colegio “Negra Matea”

Cuentan con un primer registro de 720 mujeres que serán intervenidas quirúrgicamente

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-

 Para garantizar el derecho a la salud de las mujeres monaguenses, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, realizará un operativo de esterilización en las próximas semanas, contando con el apoyo de la Junta de Beneficencia Pública y Social-Lotería de Oriente y el Instituto Estadal de la Mujer.

 La actividad se llevará a cabo en uno de los quirófanos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HMNT) de Maturín.

 Así lo informó, José Miguel Lacourt, presidente de la Lotería de Oriente, quien señaló la importancia de este operativo para la población femenina que se encuentra a la espera de esta intervención quirúrgica que contribuirá de manera significativa en su planificación.

“Esto solo lo podemos hacer en revolución, donde existe una preocupación por la salud de todos los habitantes del estado Monagas, y vamos a seguir trabajando por el pueblo, porque gracias al Poder popular organizado estamos realizando censos junto al Instituto de la Mujer para priorizar las intervenciones quirurgicas”.

 Indicó que ya manejan una data de las primeras mujeres que serán esterilizadas.

“Ya contamos con un total de 720 damas que serán operadas en un quirófano que fue habilitado y remodelado gracias al gobierno revolucionario, y vamos a continuar con el censo para registrar a aquellas mujeres que deseen ser esterilizadas de forma gratuita”.

Operativo médico

 La Gobernación de Monagas a través de la Lotería de Oriente, realizó un operativo médico asistencial en la Unidad Educativa “Negra Matea” del Complejo Habitacional Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos, para atender a toda la población estudiantil de manera gratuita.

 Estos operativos son realizados a diario con el propósito de garantizar la salud a los niños, niñas y jóvenes monaguenses.

“El equipo de la Lotería de Oriente cumpliendo las directrices de la gobernadora Yelitza Santaella, está llevando salud de manera gratuita a todos los habitantes de la entidad, en especial a nuestros niños, niñas y jóvenes que son el futuro de la patria. En esta oportunidad atendimos a los estudiantes del colegio “Negra Matea”, precisó Lacourt.

Consultorios odontológicos

 Dos nuevos consultorios odontológicos pondrá en funcionamiento la Lotería de Oriente en las instalaciones de los colegios Peña Saavedra y Fe y Alegría de la parroquia Las Cocuizas, para brindar atención gratuita a la población infantil y juvenil. Así lo destacó Lacourt.

 

No hay comentarios

Agregar comentario