Bosmoca ejecuta los trabajos
Gracias al financiamiento de Pdvsa Gas serán dignificados estos espacios
Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.-
Darle prioridad a los servicios de salud, es parte de la política social que el gobierno de Yelitza Santaella ejecuta en Monagas, por lo que actualmente tres centros de salud están siendo atendidos a través de la empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca).
El Ejecutivo regional trabaja en el acondicionamiento de los Ambulatorios “La Dominga” de Punta de Mata y de El Tejero, ambos ubicados en el municipio Ezequiel Zamora; y en el área odontológica del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Santa Bárbara.
Alba Santaella, presidenta de Bosmoca, expresó que gracias al financiamiento por parte de Pdvsa Gas, la Gobernación de Monagas cuenta con un monto de inversión de 86 millones 806 mil bolívares para la adecuación, dotación y embellecimiento de estos centros de salud.
“La gobernadora Yelitza Santaella se preocupa por brindar mejores espacios y servicios en el área de salud, por ello trabajamos incansablemente para dignificar a esas personas que acuden a estos lugares en busca de asistencia médica”, indicó la presidenta de Bosmoca.
Añadió que entre los trabajos que realizan están la impermeabilización, sustitución de piezas sanitarias, puertas y ventanas en el Ambulatorio “La Dominga”, labores que cuentan con un 90 por ciento de avance; y la ampliación del área de emergencia, sustitución del sistema eléctrico, reacondicionamiento de sanitarios, paredes y pintura en el Dispensario de El Tejero, donde se registra un 33 por ciento en la ejecución de los trabajos.
Asimismo el área odontológica del CDI de Santa Bárbara contará con la colocación del machihembrado, rehabilitación en general, desmalezamiento y limpieza, que ya tienen un 50 por ciento de desarrollo, mejorando de esta manera la calidad del servicio para los pacientes.
Indicó que la ejecución de estas obras ha generado unos 400 empleos directos y 500 indirectos, beneficiando a gran parte de la población zamorana y tapireña.


