Estudiantes de El Nazareno estrenarán nuevo liceo

 

Espacios adecuados

 Esta obra que cuenta con un 90 por ciento de avance, es ejecutada por el Gobierno regional y el Poder popular

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 Más de 400 estudiantes residenciados en diferentes sectores de la parroquia Las Cocuizas contarán ahora con un liceo de primera, gracias a la gestión del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, quien culmina está infraestructura educativa, ubicada en el sector El Nazareno.

 Esta gran obra, la cual lleva un 90 por ciento de avance, es ejecutada por el Gobierno regional a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas) y el Poder popular, cuenta con nueve aulas, cuatro laboratorios, dos salas de computación y seis de baño, cocina-comedor, cancha deportiva y área de esparcimiento.

 Además, para brindarle una mejor atención a los escolares, fue construido un tanque subterráneo con capacidad de mil litros, para abastecer de agua potable a la institución; también fue instalado un sistema hidroneumático y de recolección de aguas residuales.

 La presidenta de InfraMonagas, Lauribeth Navas, informó que esta obra que construye la gobernadora Santaella, ha sido muy anhelada por los habitantes del sector El Nazareno y comunidades aledañas, ya que no contaban con una institución educativa.

 Indicó que este plantel, el cual llevará por nombre Liceo Metropolitano “Pedro Camejo” albergará a más de 400 estudiantes que cursan estudios desde primero hasta cuarto año, el cual esperan inaugurar para este periodo escolar 2015-2016.

Sueño hecho realidad

 Para los habitantes de El Nazareno y las adyacencias, estas instalaciones educativas son un sueño hecho realidad, ya que por años han luchado para lograr la edificación de esta institución que será de gran beneficio para los niños y jóvenes que cursan educación básica y diversificada.

 Así lo señaló Yexmary Morón, habitante de El Nazareno, quien indicó que los estudiantes tienen que levantarse muy temprano para asistir a los planteles educativos que están ubicados cerca de estos sectores, por lo que a veces se les hace difícil asistir a clase.

 Destacó que este liceo se edificó gracias al trabajo en conjunto que han hecho los siete consejos comunales que se encuentran organizados en esta comunidad y a la gobernadora Yelitza Santaella, quien siempre les ha tendido la mano.

 Con el funcionamiento de este liceo, también serán beneficiados vecinos de los diferentes sectores, ya que generará empleo tanto para la docencia, área administrativa y obrera.

 Añadió que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) será el encargado del equipamiento, y ya envió parte de la dotación.

 

No hay comentarios

Agregar comentario