La Revolución cumple a comunidades del sur de Monagas

Con mejoras en la electricidad, escuelas y ambulatorios
  En menos de 15 días la gobernadora Yelitza Santaella dio repuesta a las peticiones que hicieron lo habitantes de estos sectores
Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 Mejoras del servicio de agua potable, vialidad y electrificación, reacondicionamiento de escuelas y ambulatorios, viviendas dignas y transporte son algunas de las repuestas que le dio la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella a los habitantes de las comunidades que se encuentran al sur del estado Monagas.
Hace quince días la mandataria regional visitó los sectores Los Aceites de Guanipa, Los Corocitos, Caruto 1 y 2, La Morrocoya y El Respiro de la parroquia San Simón sur, en el municipio Maturín para escuchar las problemáticas que tenían los residentes, quienes le manifestaron que su principales necesidades eran la deficiencia en el servicio de agua potable, falta de viviendas, el mal estado de los planteles educativos, ambulatorios y mejoras en la electrificación, peticiones a las que inmediatamente les dio repuesta.
Este fin de semana la máxima autoridad de Monagas, acompañada por los candidatos de la patria Euribes Guevara, Carlos Flores, Gladys Barreto, Ana Fuentes, Ernesto Luna y Francisco Arias visitaron estos sectores y señaló que ya están los recursos para la construcción de unos hogares dignos en estas comunidades.
Asimismo, indicó que ya iniciaron los trabajos de mejoras en la electrificación y esta semana iniciará el reacondicionamiento de las escuelas y ambulatorios en Los Aceites de Guanipa y Los Corocitos, donde también aprobó un transporte para los estudiantes de estas comunidades.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al diputado y candidato a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estos sectores son atendidos”, dijo.
Detalló que Pdvsa aprobó 650 millones de bolívares para atender cada una de las problemáticas que existen en estos pueblos en el área de salud, educación y servicios.

Más de 14 millones de bolívares

 Durante su visita a los pueblos del Sur, donde realizó un Gobierno de Calle en Los Aceites de Guanipa y la Morrocoya, la gobernadora Yelitza Santaella entregó más de 14 millones en línea blanca, enseres, canastillas, ayudas sociales, equipamientos para escuelas y centros asistenciales, zapatos escolares y materiales deportivos, beneficiando así a más de 300 familias que viven en estos sectores y zonas aledañas.
En el sector La Morrocoya entregó un millón 500 mil bolívares al consejo comunal para la construcción de una cocina en la Escuela Básica Nicolás López.
Además, anunció que 81 adultos mayores obtendrán una pensión por la Gobernación Bolivariana de Monagas.
“Esto es parte del compromiso que teníamos con ustedes y hoy gracias al Comandante Chávez y presidente Nicolás Maduro estamos dando repuesta a los pueblos más alejados”, destacó la mandataria regional.

No hay comentarios

Agregar comentario