Cuerpos de seguridad prestos a mantener el orden
Agredieron al personal del establecimiento cuando éstos se disponían a cerrar el local y trataron de generar violencia.
Prensa Gobernación / Jorge Morillo.-
Efectivos adscritos a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (UCRPM) de la Policía Socialista del estado Monagas detuvieron a seis personas, incluyendo una adolescente, quienes el lunes en la noche generaron alteración del orden púbico e intentaron saquear el Pdval ubicado en la vía principal de Boquerón, en Maturín.
Así lo informó el coronel (GNB) José González Espín, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también y director de Polimonagas, quien señaló que gracias a la actuación de los uniformados que se presentaron en el sitio luego de una llamada al servicio de Emergencias 171, la situación no pasó a mayores, pues a la hora del cierre del establecimiento un grupo de personas adoptó una actitud violenta en contra del personal.
Los detenidos responden a los nombres de Franz Rafael Veliz Cordero de 53 años de edad, Thailized Milena Rincones Candurín (31), Anabel María Romero Castillo (18), Damarys Andreina Caripe Lara (23) y Eusebia María Ramos Longar (35), quienes fueron llevados a la sede de Polimonagas y puestos a órdenes de la Fiscalía 13ra del Ministerio Público.
Igualmente, fue puesta en custodia una joven de 16 años, quien quedó recluida en el albergue de menores “Lya Imber de Coronil” a disposición de la fiscalía décima del Ministerio Público, todos incursos en los delitos de resistencia y alteración del orden público.
Según relató González Espín, estos individuos intentaron generar violencia en las afueras del Pdval de Boquerón cuando se notificó a las personas ahí presentes que ya era la hora de cerrar.
“Agredieron a la gerente y al personal, comenzaron a arrojar piedras contra el local, intentaron cerrar la calle y quemar cauchos, y al llegar la comisión policial opusieron resistencia ante los llamados a la calma”, explicó.
El comandante de Polimonagas señaló que los cuerpos de seguridad están en ofensiva contra la guerra económica, prestos a mantener el orden en los establecimientos comerciales que venden productos de primera necesidad y de hecho, en los últimos días han sido detenidas varias personas señaladas de “bachaqueros”, que intentan revender la mercancía que adquieren a precios regulados.


