Plan Patria Segura desmanteló seis bandas criminales

 

Saldo de 137 detenidos la semana pasada

Recuperados 25 vehículos y decomisados 19 armas de fuego

Prensa Gobernación /Jorge Morillo.-

 Gracias a las labores de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, la semana pasada se desmanteló un total de seis bandas criminales que operaban en la entidad, en el marco del plan Patria Segura, que además arrojó un saldo de 137 personas detenidas por diferentes delitos.

 Así lo dio a conocer el coronel (GNB) José Ángel González Espín, Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Monagas, quien detalló que durante la semana 40 del plan se registró un 5,52% de disminución en la incidencia delictiva en la entidad.

“Las labores de patrullaje inteligente, así como los cuadrantes policiales y los trabajos de los cuerpos de inteligencia de la Policía de Monagas, Sebim, Cicpc, ONA y todos los organismos de seguridad, siguen dando resultados”, expresó González Espín.

 Detalló que entre los detenidos se encuentran siete solicitados por homicidio y 8 por otros delitos, además de 14 por drogas, 19 por porte ilícito de armas, 26 por robo, 7 por hurto, 12 por violencia de género, 5 por robo de vehículos, 4 por “bachaqueros” y 35 capturados en flagrancia, todos ellos puestos a las órdenes del Ministerio Público.

 González Espín agregó que en la semana entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre se recuperaron 25 vehículos y siete motos, se incautaron 19 armas de fuego (15 de ellas de producción artesanal) y una granada, se desmantelaron seis bandas (incluyendo la de “El Che-Che” y “El Capo”), así como se decomisó 75 envoltorios de distintos tipos de drogas.

 El también director de la Policía Socialista del estado Monagas recordó que los cuerpos de seguridad están desplegados “para garantizar la seguridad del Pueblo a través del Plan Patria Segura, que tiene como principal objetivo bajar los índices delictivos, la promoción de la prevención integral de la violencia y la inclusión social para el buen vivir, incrementando la seguridad ciudadana en pro de mejorar la calidad de vida en las comunidades”.

 

No hay comentarios

Agregar comentario