Gobernadora Santaella invierte más de Bs. 75 millones en San Vicente

 

Vialidad, servicios y viviendas

La mandataria regional realizó una inspección en las obras que están siendo ejecutadas en este sector

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

  Más de 75 millones de bolívares invierte el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Secretaría de Infraestructura, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas), en la parroquia San Vicente, para mejorar la vialidad y los servicios públicos, y ejecutar la construcción de viviendas.

 Durante su programa radial número 65 “Conversando con Yelitza”, transmitido desde esta localidad, la mandataria regional señaló que en esta parroquia están siendo asfaltadas las calles de las comunidades Juana Ramírez I y II y 8 de Marzo.

 Indicó que también están acondicionando la vía principal y realizando labores de limpieza de las calles.

 Detalló que se tiene estimado colocar 4 mil toneladas de asfalto en 4.2 kilómetros de vialidad, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos tres sectores, quienes por años pedían que un gobernante los atendiera.

“Estos trabajos son parte de una serie de peticiones que hizo el Poder popular, en una reunión que sostuve con los vecinos de San Vicente, donde también participaron representantes de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (Ubch) y los Círculos de Lucha Popular (OLP)”, dijo.

 Durante su alocución, la máxima autoridad de Monagas indicó que atenderá el problema de drenaje que existe en la calle El Estadio; ya que por este estado han pasado muchos gobernantes y alcaldes, y ninguno ha atendido la gran laguna que se hace en esta vialidad, la cual afecta a las familias que viven en el sector.

Plaza como nueva

La mandataria regional recordó que otra de las obras que realiza en San Vicente es el reacondicionamiento de la plaza Bolívar, a la cual se le realizará un nuevo diseño de caminerías, realzamiento del busto de Simón Bolívar y mejoras en el paisajismo y ornato.

“Así como adquiero los compromisos los cumplo, esta fue otra de las peticiones que me hicieron, y ya estamos trabajando en la rehabilitación de la principal plaza de esta localidad”, apuntó.

Mejoras educativas

 La gobernadora Santaella señaló que en la Escuela Básica “Ismael Salazar”, la revolución está realizando el desmalezamiento, pintura de la infraestructura, rehabilitación de los baños y cercado perimetral.

 Además resaltó que, en el Liceo “Vicente Ferrer” también realizaron labores de desmalezamiento.

Gobernadora y alcaldesa

 La Gobernadora de Monagas indicó que en esta parroquia también tuvo que asumir como alcaldesa, ya que Warner Jiménez hace caso omiso a las peticiones de los habitantes de esta localidad.

“Limpiamos, pintamos y haremos el cercado perimetral del cementerio, así como también las mejoras en la electrificación. Estos trabajos son competencia de la Alcaldía de Maturín, pero como siempre la Gobernación, sigue dando repuestas a los habitantes”, destacó.

 

No hay comentarios

Agregar comentario