Habitantes de El Rosillo aseguran que son atendidos por la Revolución

 

Representa una inversión de Bs. 46 millones

 La infraestructura vial que construye el Gobierno regional en La Puente, ya tiene un avance superior al 60 por ciento.

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 Habitantes del sector El Rosillo de la parroquia Los Godos de Maturín, rechazan categóricamente las declaraciones emitidas por el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Wilfredo Febres, sobre el cajón de concreto armado que construye la Gobernación Bolivariana de Monagas en esta localidad.

“En esta comunidad, la Revolución es quien está construyendo obras, la oposición brilla por su ausencia, y en ningún momento se han visto caminando por el sector y mucho menos escuchando nuestros problemas. Tuvo que llegar la gobernadora Yelitza Santaella a este estado para atender las necesidades que nos aquejan”.

Así lo señaló Alberto Moya, habitante de la Comuna El Rosillo.

 Indicó que este dirigente solo busca entorpecer el trabajo que está ejecutando el Gobierno regional en la comunidad.

“Es mentira que la construcción del puente que está ejecutando el Ejecutivo regional en la entrada de la Invasión la Puente tiene más de un año, esta obra al principio tuvo problemas con la empresa contratista, por lo que la Gobernación tuvo que prescindir de sus servicios y buscar otra empresa que se encargara de esta infraestructura, la cual actualmente está en un gran avance”, detalló.

 Señaló que los residentes, conjuntamente con los representantes de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y consejos comunales de la zona, están pendientes de los trabajos que se están llevando a cabo.

“Le decimos a la oposición, en especial a este señor Febres y al alcalde de Maturín, Warner Jiménez que caminen por las comunidades y escuchen la problemática de la gente y le den repuesta, ya que solo les gusta salir en los medios de comunicación”, apuntó.

Gran avance

 Esta obra que representa una inversión de 46 millones de bolívares, y que el Gobierno regional construye a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Viviendas del estado Monagas (InfraMonagas), ya tiene un avance superior al 60 por ciento.

 Hasta el momento han realizado la excavación de la estructura, saneamiento del caño, colocación de material de filtro de sub-drenajes, bases de fundaciones y acero de refuerzo.

 También se efectuó la construcción de las paredes del cajón, losa piso de aguas arriba y fundaciones de las aletas y dentellones.

 Además, fue colocada malla tipo trucxson 6×6 en aguas abajo y arriba, materiales de granzón en la rampa de acceso al cajón, así como la construcción de cuatro aletas del cajón y acero de refuerzo para las barandas.

 A esta infraestructura, la cual será de gran beneficio para más de 14 mil habitantes que viven en la Comuna El Rosillo y sectores aledaños, le falta la colocación de asfalto en la rampa de acceso, canalización de drenajes, aceras y brocales, y demolición de la vía provisional, por lo que estiman que en tres meses podría estar lista.

 

No hay comentarios

Agregar comentario