Construcción de las instalaciones se encuentran en un 95 por ciento
Como parte de las estrategias del gobierno regional para seguir levantando la producción en el país
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Con la inspección a la empresa Licores y Añejos Monagas, ubicada en la Zona Industrial de Maturín (Zimca), el ejecutivo regional continúa el despliegue para evaluar la condición en la que se encuentran las compañías en el estado, tanto en sus estructuras físicas como en sus niveles de producción.
Jesús Gonzáles, Presidente de Zimca, y Fedeindustria Monagas efectuó el recorrido, cumpliendo así con los lineamientos emanados por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella,
“Esta es una de las empresas que hemos visitado, la cual está comprometida a producir con calidad de exportación, para seguir elevando la producción en el país ya que así lo ha requerido nuestro presidente Nicolás Maduro, y junto a estas compañías lo vamos a lograr”, acotó el funcionario.
Licor con sello monaguense
Para las próximas dos semanas, esta empresa espera añejar, para que en el año 2016 se pueda colocar a disposición de los venezolanos licores producidos en el estado Monagas.
Por su parte, Emiliano Bravo, presidente de Licores y Añejos Monagas, agradeció la visita realizada por el Gobierno Bolivariano en harás de seguir produciendo por el país.
“Estamos agradecidos con la visita realizada por Zimca y Fedeindustria a nuestra empresa, a fin de garantizar la producción en nuestras instalaciones, ya que esperamos que para Febrero del año 2016 tengamos la primera producción de licor añejo que servirá de igual manera para la exportación, ya que es el mejor que se produce en el país”, resaltó.
Culminación de instalaciones
Bravo explicó que como parte de las estrategias que se vienen realizando para garantizar la producción en el país, Licores y Añejos Monagas de la mano con el Gobierno nacional y regional, posee actualmente un 95 por ciento de avance en la construcción de sus instalaciones, la cual se estima esté culminada y puesta en marcha en los próximos meses.
“Esperamos colocar a funcionar nuestra empresa en su totalidad en febrero del año 2016, asimismo estamos preparando un total de 40 mil barricas para producir el mejor licor añejo de Venezuela y el mundo”.