Gobernación de Monagas trabaja a toda marcha en jornadas “Un Corazón para mi Escuela”

 

Con más del 50% de avance

Unos 10 mil estudiantes aproximadamente serán beneficiados en la primera fase de embellecimiento.

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.-

 Las jornadas de embellecimiento “Un Corazón Para Mi Escuela” que el gobierno de Yelitza Santaella ejecuta, ha alcanzado un 54 por ciento de avance en los planteles que se desarrolla este proyecto de rehabilitación por parte de la empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca).

 Tal porcentaje se refleja en los trabajos que actualmente se llevan a cabo en 16 planteles educativos, entre ellos, las escuelas Manuel Piar e Isabel Padrino Campos, ubicadas en la parroquia San Simón, preescolar y Simoncito Francisco de Miranda, Escuela Básica Las Garzas y Escuela Nacional Caripe en la parroquia La Cruz, así como también los planteles El Barril y Escuela Bolivariana La Hormiga en la parroquia La Pica.

 También están siendo reacondicionadas las escuelas Virgen Del Valle en Plantación, la escuela Luisa Jiménez de Canelón, ubicada en la parroquia Boquerón y la Escuela José María Vargas en la Parroquia Jusepin.

 Los trabajos que se realizan, comprenden el desmalezamiento, rehabilitación y pintura, los cuales sobrepasan una inversión de 32 millones de bolívares.

 Alba Santaella, Presidenta de Bosmoca, expresó que esta política social comprende tres etapas que cubrirán 52 escuelas de la entidad, con la finalidad de reivindicar los espacios donde niños, niñas y adolescentes cursan el nuevo año escolar.

“Quiero significar que el gobierno revolucionario no solo está llevando esta jornada a los planteles de Maturín, sino también a los ubicados en diferentes municipios, abarcando así el mayor número de escuelas atendidas en toda la región”, expresó Santaella.

Impacto social

 El desarrollo de estos trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento a unidades educativas ha generado 330 empleos directos y beneficia a más de diez mil estudiantes aproximadamente en la primera etapa de “Un Corazón Para Mi Escuela”.

 

No hay comentarios

Agregar comentario