Gobierno regional reestructura sistema de aires acondicionados del Humnt

También se activó el servicio en los quirófanos I y II

La instalación de una nueva unidad de 20 toneladas garantizará una mejor atención a los pacientes

Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.-

 Asegurar la salud de la población a través del fortalecimiento continuo y la consolidación de los niveles de atención y servicios hospitalarios, son prioridad para el Ejecutivo regional, es por ello que el gobierno revolucionario que lidera Yelitza Santaella, realizó este domingo la instalación de una unidad de aire acondicionado en la sala de parto del Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar” de Maturín.

 Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas),informó que esta nueva unidad de 20 toneladas restablecerá los servicios de aire acondicionado en esta área de vital importancia, donde fueron invertidos más de 10 millones de bolívares.

“En vista de los inconvenientes que han sufrido las personas que día a día son atendidas en este lugar, la gobernadora Yelitza Santaella ha decidido atender  esta situación de manera inmediata y por autogestión”, expresó.

 Navas señaló que con la instalación de esta nueva unidad, también será activado el servicio en  los quirófanos I y II, donde actualmente no se contaba con este sistema.

“Los trabajos iniciaron en horas de la mañana y para ello utilizamos una grúa de 100 toneladas para colocar la unidad en la platabanda del edificio para realizar las conexiones respectivas”, indicó.

 Destacó que las labores las realizó el equipo multidisciplinario de la Gobernación de Monagas, a través de Inframonagas, Construpatria y Pdvsa.

No hay comentarios

Agregar comentario