Producirán más de 40 mil bloques mensuales
Estos proyectos surgen con la finalidad de reinsertar en la sociedad a los muchachos que viven en este populoso sector del municipio Maturín.
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Para reinsertar a los jóvenes con problemas de conducta en la sociedad, la gobernadora Yelitza Santaella entregó financiamientos para la constitución de 10 bloqueras y una herrería en el sector El Rosillo del municipio Maturín.
María Gabriela Vallenilla, directora de Economía Productiva Comunal, destacó el gran esfuerzo que realiza la primera mandataria regional en el rescate de los valores de los jóvenes.
“De esta manera el gobierno revolucionario de Monagas avanza en el rescate de cada uno de estos muchachos, con el fin de garantizar la sana paz y la buena convivencia dentro de las comunidades del estado Monagas. La gobernadora entregó recursos por el orden de los dos millones de bolívares a los Jóvenes del Barrio para la constitución de bloqueras y herrerías”.
Hasta la fecha estos muchachos han instalado 10 bloqueras en este sector de la ciudad, con el propósito de rescatar a los jóvenes del ocio.
Vallenilla explicó que en estas bloqueras socialistas se realizarán más de 40 mil bloques mensuales, que serán expendidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela y empresas privadas del estado Monagas.
Asimismo contarán con el apoyo de la empresa gubernamental Cementera Cerro Azul, quien les expenderá a precios justos los cementos.
Trabajo en equipo
El enlace político en la Comuna El Rosillo, Jesús Longar, agradeció al gobierno revolucionario por la puesta en marcha de estas Empresas de Producción Social (EPS), que vienen a incorporar a los jóvenes en la sociedad.
“Cada uno de nosotros nos sentimos agradecidos con la gobernadora Yelitza Santaella por la puesta en marcha de estas 10 bloqueras y una herrería que vendrán ayudar a la Gran Misión Vivienda Venezuela en la construcción nuevos hogares”
De igual forma explicó que son 40 los hombres que se encuentran desarrollando estos trabajos productivos que van a beneficiar a las comunidades de Maturín, y poder así cumplir con el legado del Comandante Chávez.
Cabe mencionar que estas bloqueras son una petición que realizara este grupo de jóvenes a la primera mandataria regional Yelitza Santaella, para reinsertarse en la sociedad, y poder ayudar a sus familias.
Es importante mencionar que la construcción de estas bloqueras asciende a los 2 millones, entregando en un primer desembolso de un millón de bolívares.
Pupitres a las escuelas
Longar destacó que cuenta con una EPS que produce pupitres, que son vendidos a precios solidarios a la Gobernación Bolivariana de Monagas, con el objetivo de minimizar los costos de producción y de esta forma atender el déficit en los planteles.
“Hemos entregado una gran cantidad de pupitres a la Gobernación, con el fin de apoyarlos para que nuestros propios hijos vayan a su nuevo año escolar y tengan buenos pupitres donde puedan sentarse”.
Informó que la entrega se realizará el próximo miércoles en la cancha del sector Ali Primera de El Rosillo, junto a las diversas autoridades del estado Monagas.


