La revolución construye grandes vialidades en Monagas

Para mejorar el desplazamiento del parque automotor.

Tres importantes arterias viales están ejecutando el Gobierno nacional y regional, contribuyendo con el desarrollo en la entidad.

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 Para dar continuidad al legado del comandante eterno Hugo Chávez, tal como lo estableció en el Plan de la Patria, de construir carreteras, autopistas y troncales que permitan mejorar la fluidez vehicular en el estado Monagas,  la gobernadora revolucionaria  Yelitza Santaella trabaja de la mano con el gobierno de Nicolás Maduro en la construcción de grandes vialidades en el municipio Maturín.

 Una de las carreteras que ejecuta el Gobierno regional,  es el Aliviadero Norte, avenida que la mandataria regional bautizó con el nombre de “Juana Ramírez La Avanzadora”, la cual ayudará a descongestionar la arteria vial de Alirio Ugarte Pelayo y vendrá a beneficiar aquellas personas que circulan diariamente hacía el norte de la ciudad capital.

 Esta nueva vialidad iniciará desde Tipuro hasta la avenida Raúl Leoni y tiene contemplado la construcción de una avenida con dos canales en ambos sentidos, isla central, amplias aceras con áreas verdes y un puente sobre el río Guarapiche.

 Actualmente la Gobernación Bolivariana de Monagas avanza en la primera etapa, la cual comprende 1.4 kilómetros de vialidad que va desde Tipuro hasta Santa Elena de Las Piñas, donde se ha ejecutado  el replanteo topográfico, remoción de la capa vegetal y movimiento de tierra, cuyo avance lleva un 95 por ciento.

 Prolongación Orinoco

 Otra de las vías que también está construyendo el Ejecutivo regional  con la ayuda de Pdvsa, es la prolongación de la avenida Orinoco,  ubicada al sur de la ciudad capital, que está ubicada desde la troncal 10 hasta la avenida Libertador.

 La nueva vialidad de gran desarrollo para el estado, será de aproximadamente 1.2 kilómetros, integrada por dos canales de circulación y uno de servicio para cada sentido, con islas divisorias.

 Esta obra, cuya inversión se estima sea de 156 millones de bolívares, beneficiará a las personas que circulan al sur del estado Monagas y hacía los estados Bolívar y Delta Amacuro.

 Los trabajos de esta nueva avenida llevan un avance de 51 por ciento y consta de la construcción de brocales, cunetas y sub base con granzón natural  y la  conformación del terreno.

Distribuidor Sur

 Por último está el Distribuidor Sur, artería vial que se ejecutará entre las avenidas Libertador, Raúl Leoni y Rómulo Gallegos.

 Esta solución vial  enlazará la troncal 10 y la troncal 13  y agilizará las vías de entrada a Maturín y el tráfico interno en la ciudad, beneficiando aproximadamente a 550 mil personas que transitan al sur, norte y este de Monagas.

 Actualmente se está trabajando en la primera fase que contempla la construcción de giros de retorno, por lo que se intervienen 200 metros del Paseo Aeróbico en la avenida Rómulo Gallegos.

No hay comentarios

Agregar comentario