A través de Pdvsa- División El Furrial.
Entre las comunidades priorizadas se encuentran Paramaconi y La Morrocoya.
Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-
Para mejorar el servicio de agua en las comunidades más necesitadas del estado, la Gobernación Bolivariana de Monagas recibió en donativo 12 bombas sumergibles a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) División El Furrial.
Estos equipos de 5, 7, 10 y 15 hp servirán para reactivar y repotenciar los pozos de agua en diversos sectores priorizados, entre ellos Paramaconi, de la parroquia Alto de Los Godos, y La Morrocoya de San Simón Sur.
Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas, explicó que en sinergia con la estatal petrolera se están atendiendo las solicitudes de las comunidades para mejorar el suministro.
“En aras de garantizar el preciado líquido a todos los habitantes del estado Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella gestiona a través de Pdvsa la adquisición de estos equipos que tienen costos muy elevados para ser obtenidos por las comunidades”.
Por su parte la gobernadora Yelitza Santaella explicó que analizarán detenidamente cuáles serán los demás sectores que favorecerán con estas bombas, priorizándolos de acuerdo a sus necesidades.
Ricardo González, gerente de Desarrollo de Yacimientos de la División El Furrial, señaló que con estos equipos electro sumergible de alta tecnología se mejorará la calidad de vida de muchas familias que padecen por la inoperatividad de los pozos.
“Son 12 equipos que se entregan para brindar un mayor bienestar a la colectividad, garantizando el acceso al agua potable”.


