Distribuyen 8 mil kilos de carne en 40 puntos del municipio Maturín

 

A precio justo de 250 bolívares

 Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: El Corozo, La Candelaria, Las Carolinas, La llovizna, La Cruz, Los Tapiales 2 y La Esperanza de La Pica.

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

 Como parte del plan de abastecimiento que emprende el gobierno bolivariano de Monagas, se distribuyen 8 mil kilos de carne en 40 puntos de abastecimiento popular del municipio Maturín.

 Francisco Guerrero, gerente de pequeñas y medianas empresas del Fondo de Crédito y Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo), informó que cumpliendo con los lineamientos de la gobernadora Yelitza Santaella, se dio inicio a la segunda matanza de reses de canal que son adquiridas mediante subsidio de la Gobernación de Monagas, para la venta a precio justo de 250 bolívares la carne de primera, 220 la de segunda y 160 la de tercera.

 Explicó que en esta segunda oportunidad llegaran a Monagas 750 reses a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para un total de 512 kilos de carne, de las cuales ayer fueron asignaron 40 para ser beneficiar a igual número de comunidades.

 Entre los sectores favorecidos se encuentran: El Corozo, La Candelaria, Las Carolinas, La Llovizna, La Cruz, La Esperanza de La Pica, La Hormiga, Las Tijeras de Las Cocuizas, Sabana Grande 1 y 3, El Nazareno, 4 de Febrero, Colinas del Sur, Los Tapiales 2, Complejo Paramaconi, La Pradera, La Puente, Morichal, Pinto Salinas, Los Godos, y Los Guaritos 2.

 Guerrero invitó al pueblo de Monagas a ser contralores y garantes de que se venda la carne al precio estipulado, ya que quienes incurran en el delito de la especulación y apropiación indebida serán sancionados con el peso de la ley.

 Anunció que se espera la llegada de otras 58 reses para ser distribuidas en el mercado popular de Los Bloques, el mercado periférico de Los Godos, y algunas carnicerías de la red privada con quienes se ha establecido un convenio.

“Tal y como ocurrió en la primera jornada de venta, con esta distribución también serán favorecidos los demás municipios, siendo los alcaldes los responsables de la distribución de las reses que les serán asignadas”, acotó.

 Para las jornadas se cuenta con el apoyo de la Zona Oriental de Defensa Integral (Zodi) que conforman las fuerzas armadas, quienes están a cargo del control y seguimiento de las ventas.

Beneficiario

Eleazar Zamora, habitante del sector Las Flores de La Puente, agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella por el apoyo que le brinda al pueblo monaguense para combatir el desabastecimiento y garantizarle a la población el acceso de productos a precios solidarios.

“Con estas dos reses que nos están asignando atenderemos a una población de 420 familias, quienes gracias a la gobernadora Santaella podrán comprar la carne a un precio solidario”, mencionó.

 

No hay comentarios

Agregar comentario