DPD entregó material deportivo a 60 jóvenes de Negro Primero

 

Para fortalecer los entrenamientos de fútbol de salón

Proponen un campeonato parroquial y la recuperación de la cancha deportiva del sector

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-

 Con el propósito de consolidar el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, de manera conjunta con la Dirección de Prevención del Delito (DPD), entregó implementos deportivos a 60 jóvenes en la comunidad de Negro Primero, municipio Maturín.

 Así lo dio a conocer el coordinador DPD-Monagas, Marlon Acuña, quien señaló que este primer encuentro permitirá que niños y jóvenes sientan el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la cultura preventiva dentro de su comunidad.

“Nos unimos a las ganas que tienen los jóvenes de esta comunidad, quienes cuentan con el apoyo del entrenador Adrián Guevara. La organización deportiva es muy importante en este sector, es por ello que a través del Consejo Comunal de Negro Primero “El árbol de las tres raíces”, nos acercamos hasta aquí para realizar este significativo aporte que fortalecerá las ganas de crecer a través de actividades deportivas, especialmente para el entrenamiento de fútbol de salón”, dijo.

Organización Comunal

 Acuña manifestó que es importante concientizar a los habitantes en la organización de grupos de deportes y recreación, lo cual contribuirá con la disminución de la incidencia delictiva.

“El deporte y la recreación son garantes de una sociedad sana y es por ello que la organización comunal y la articulación con las instituciones del Estado, son fundamentales para la planificación y el desarrollo de jornadas constantes en cada una de las comunidades con el apoyo directo de los consejos comunales”, manifestó el funcionario.

 Por su parte Adrián Guevara, entrenador deportivo y vocero de la mesa de deportes y recreación del Consejo Comunal de Negro Primero, expresó su agradecimiento a la DPD por el donativo que contribuirá con el desarrollo deportivo de los jóvenes de esta zona.

“Nuestro grupo de jóvenes solo contaba con un balón para los entrenamientos, pero ahora con este donativo, seguiremos profundizando en el desarrollo deportivo de los habitantes de nuestra comunidad”.

 Durante la actividad, surgió la propuesta de planificar un campeonato parroquial de futbol de salón, con la participación de diferentes sectores de la parroquia San Simón de Maturín, además de la elaboración de un proyecto para la recuperación de la cancha deportiva del referido sector.

 

No hay comentarios

Agregar comentario