Gobernación realizó Segundo Encuentro Oriental de la Policía Comunal

 

Participaron Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

 Esta jornada contó con la presencia de autoridades del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-

 Este jueves en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de Maturín, el Gobierno Bolivariano de Monagas realizó el Segundo Encuentro Oriental de Policía Comunal, con la participación de más de 120 efectivos de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

 El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de la Policía Socialista del estado Monagas (PoliMonagas), señaló que esta jornada contó con la presencia de autoridades del Viceministerio del Sistema integrado de Policía (Visipol).

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir en nuestro estado al director general de Visipol, José Balmore; al director adjunto del Servicio de Policía, Juan Galindo, y Yudimar Parra, funcionaria adjunta al Despacho de nuestro Viceministro, general de división, Giussepe Caciopo; quienes en una gira a nivel nacional, acompañaron en esta importante actividad a los efectivos que nos visitan desde los estados Bolívar y Delta Amacuro”, dijo.

Policía Comunal con más de 2 mil 100 efectivos

 El coronel González Espín indicó que de acuerdo al registro actualizado en el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el Servicio de Policía Comunal cuenta con más de 2 mil 100 funcionarios distribuidos en los 24 estados del País.

“En el caso del estado Monagas, esta organización preventiva registra más de 100 efectivos, integrada por PoliMonagas, PoliMaturín y Polipiar”, señaló el funcionario.

De la mano con la comunidad

 El Secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que esta actividad consolida los lineamientos emanados desde el referido Viceministerio, para afianzar la labor que realizan los funcionarios de la mano con las comunidades.

“La labor fundamental de los funcionarios que integran el Servicio de Policía Comunal, basándonos en el nuevo modelo policial, es garantizar el acercamiento con las comunidades, con una visión humanista, donde el funcionario policial debe ser visto como un amigo y no como efectivo con acciones represivas”, manifestó González Espín.

 Cabe destacar que durante el desarrollo de la actividad, las autoridades anunciaron que existe la propuesta de un nuevo uniforme para la Policía Comunal, el cual consiste en un chaleco debidamente identificado con este servicio y el logotipo de la institución policial que representan.

 

No hay comentarios

Agregar comentario