Gobernación inició primera fase de la avenida Juana Ramírez La Avanzadora

 

En la zona norte de Maturín

 La inversión de 59 millones 426 mil bolívares, comprende el replanteo topográfico, la remoción de la capa vegetal y movimiento de tierra.

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 Con la finalidad de seguir descongestionando las diferentes arterias viales del municipio Maturín, la Gobernación de Monagas inició la ejecución de la avenida Juana Ramírez La Avanzadora, la cual ayudará a facilitar el tráfico vehicular hacía la zona norte de la ciudad capital.

 Esta vía que va desde el sector Tipuro hasta la avenida Raúl Leoni (en las adyacencias de la bajada El Picacho) forma parte de los grandes proyectos que realiza la gobernadora Yelitza Santaella en el estado, cumpliendo con lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, de construir carreteras, autopistas y troncales que permitan favorecer el desplazamientos del parque automotor en la región.

 Actualmente el Ejecutivo regional a través del Instituto de Infraestructura, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), se encuentra realizando la primera etapa del proyecto, cuya inversión es de 59 millones 426 mil bolívares, que incluye el replanteo topográfico, la remoción de la capa vegetal y movimiento de tierra.

 La presidenta de InfraMonagas, Lauribeth Navas, informó que esta primera fase de vialidad comprende 1.4 kilómetros, que va desde Tipuro hasta Santa Elena de Las Piñas.

 Indicó que esta obra ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, beneficiando a aquellas personas que circulan diariamente hacía el norte de Maturín.

 Hasta el momento la ejecución de esta obra ha generado 50 empleos directos y 75 indirectos.

Sur de Monagas

 Otra de las vías alterna que ejecuta el Gobierno regional esla prolongación de la avenida Orinoco ubicada al sur del municipio Maturín.

 Esta importante obra que va desde la troncal 10 hasta la avenida Libertador, solventará en gran manera la congestión del paso vehicular que se genera en horas pico en el Nodo sur de Maturín.

 Actualmente se encuentra en proceso la construcción de brocales y cunetas, así como la conformación del terreno y la cimentación de la sub base con granzón natural, teniendo un avance del 51 por ciento de la obra.

 

No hay comentarios

Agregar comentario