Gobernación anuncia activación del plan de embellecimiento en Sotillo

 

Ejecutan varias obras en Los Barrancos de Fajardo

“Nuestra gobernadora Yelitza Santaella le está dando respuestas a un Sur abandonado”, dijo el alcalde Humberto Rascanelli.

 Jorge Morillo / Prensa Gobernación.-

 La gobernadora Yelitza Santaella, anunció la ejecución de varias obras en Los Barrancos de Fajardo, como el asfaltado de 17 calles, la recuperación de la Plaza Bolívar y el estadio municipal, señalando además que en los próximos días comenzará el plan de embellecimiento en el municipio Sotillo, a través de un convenio con Bosmoca.

 La mandataria regional recordó que días pasados estuvo recorriendo esta localidad a orillas del río Orinoco entregando dos Bases de Misiones. “Una de ellas en Los Barrancos, donde además terminamos unas obras inconclusas en el liceo, comenzamos el asfaltado de sus calles y el paredón de la escuela Alarico Gómez”, señaló Santaella. “Allí también estamos haciendo un ambulatorio bien adaptado a las necesidades de nuestro pueblo”.

“¿Qué nos pidieron? Alumbrado y desmalezar la entrada, que ya vamos con eso, pues el plan de embellecimiento también va para esta comunidad. Quedamos pendientes para el próximo año con unos kioscos donde funcionaban las chalanas”, señaló, aprovechando para recordar las largas colas que antes se hacían para cruzar el Orinoco. “Pero gracias a Chávez hoy tenemos el puente Orinoquia, que en 40 años nadie lo había hecho”, resaltó.

“La otra Base de Misiones de Sotillo está en Las Babas, donde construimos casas para los indígenas que dormían allí, faltan unas todavía, pero las vamos a terminar, porque ese paseo de Barrancas tenemos que ponerlo bonito, hay que armar el proyecto”.

 La gobernadora Santaella durante su visita a la comunidad de Temblador entregó una ambulancia para el equipo de Protección Civil de Sotillo para brindar mayor y mejor atención a nuestro pueblo.

 Recordó además que la revolución está construyendo varios urbanismos para los hermanos indígenas del bajo delta, muchos de los cuales se fueron a vivir en Barrancas. “Tenemos dos en los Barrancos, otro en Paso Nuevo, en Las Babas y uno más en La Floresta”.

“En el sur le vamos a seguir dando un espaldarazo a la Revolución y vamos a apoyar a nuestros candidatos de la patria, como lo son nuestro hermano Diosdado Cabello, junto a Carlos Flores, Euribes Guevara y Ana Fuentes”, resaltó.

 La gobernadora, adelantó que pronto estarán en el municipio Uracoa, donde se iniciará el plan de asfaltado y se entregarán unas 80 viviendas que se están terminando, al tiempo que iniciarán la construcción de otras 335 aprobadas. “También vamos a entregar una escuela y tanques de agua para este municipio, otro de los pueblos del sur que estaban abandonados, pero llegó la revolución a transformarlo”, añadió. “Llegó la hora del Sur, como lo dijo Yelitza Santaella”.

 Por su parte el alcalde de la localidad Humberto Rascanelli, recordado que Monagas ha tenido gobernadores hijos de los municipios del sur, pero que no aportaron nada para el desarrollo de estas poblaciones. “Hoy nuestra gobernadora le está dando respuestas a un Sur abandonado”.

 Rascanelli aseguró que “hoy día Sotillo posee el segundo mejor hospital del estado gracias a la revolución”. Igualmente señaló que para la próxima semana se firmará el convenio para el embellecimiento del municipio, “vamos a recuperar la iglesia de Barrancas, así como el dispensario y la escuela de Cafeteras, vamos a asfaltar 17 calles de Los Barrancos de Fajardo, donde también vamos a recuperar su Plaza Bolívar y estadio”.

 

No hay comentarios

Agregar comentario